CD Projekt Red finalmente se ha pronunciado sobre los reembolsos de Cyberpunk 2077 después de que Sony y Microsoft ofrecieran devoluciones en la PlayStation Store y Microsoft Store, respectivamente. No obstante, el estudio polaco ahora informó que facilitará los reembolsos de las copias físicas. Desde luego, se trata de un hecho histórico que no tiene precedentes en la industria de los videojuegos, al menos no en décadas recientes.

"Queremos hacerles saber que nuestra intención es que cualquier comprador de una copia física, o una copia digital, reciba su reembolso si tiene una prueba válida de su compra", mencionan. Todavía más sorprendente, señalaron que están dispuestos a pagar la devolución de su "propio bolsillo" si fuera necesario. Los interesados deben contactar al estudio a través del correo helpmerefund@cdprojektred.com antes del 21 de diciembre. Una vez terminado el periodo, no será posible solicitar tu reembolso.

Pese al comunicado, quedan algunas dudas pendientes de resolver. El mayor cuestionamiento ahora es: ¿su propuesta de devolución funcionará en todo el mundo?. El 14 de diciembre, indicaron que primero debías acudir a la tienda donde lo compraste. Si esta se negaba a realizar la devolución, podías solicitar ayuda el correo previamente mencionado. No obstante, la declaración de hoy promete que CD Projekt puede absorber el costo del reembolso. No está claro, entonces, cómo recuperarán la copia física.

Posiblemente en las siguientes horas podremos saber cómo la compañía planea atender las peticiones de devolución por las copias físicas de Cyberpunk 2077. Como se mencionó anteriormente, no existe un precedente en la industria que nos permita anticipar cómo se desarrollará esta situación. CD Projekt está atravesando una prueba de fuego que podría marcar el futuro de la compañía; su reputación está en riesgo.

El panorama con las copias digitales es muy distinto, ya que Sony y Microsoft están facilitando los reembolsos desde sus tiendas. Sin embargo, los de Japón fueron más allá y no solo están haciendo las devoluciones, también retiraron el juego de la PlayStation Store de manera temporal. Claramente, en Sony están molestos por el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077. Todos perdieron, incluso los jugadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: