Aunque YouTube es una de las páginas más visitadas de internet, no todos estamos de acuerdo con sus funciones y con su interfaz web o sus aplicaciones móviles. Con todo, no nos queda otro remedio.

O al menos fue así durante un tiempo. En la actualidad puedes emplear alternativas para ver vídeos de YouTube de otra manera. Podemos acudir, por ejemplo, al complemento de navegador Turn Off The Lights, un combo de cambios y novedades para disfrutar de YouTube personalizando su reproductor por defecto.

Y si eres usuario de Mac, tienes también otra opción, un reproductor para YouTube con el que personalizar tu experiencia. Su nombre es Clicker y ya hemos hablado de él en el pasado, o al menos de sus hermanos mayores.

Un reproductor para YouTube y macOS

Con anterioridad hemos hablado de Clicker for Netflix, Clicker for Disney+ y Clicker for Prime Video. Su propósito es servirte de reproductor alternativo a la Web de estos servicios de streaming. Con sus ventajas y evitando sus inconvenientes.

Y como era de esperar, por fin tenemos una versión de este reproductor para macOS pensado para ver vídeos de YouTube sin abrir el navegador y con las funciones más demandadas para integrarse en tu Mac con Touch Bar.

Reproductor para YouTube

Por descontado, Clicker for YouTube funciona como un reproductor independiente que puedes usar en formato ventana o a pantalla completa. Incluso es compatible con la función Picture-in-Picture, imagen dentro de imagen en castellano, que permite ver vídeos de YouTube en miniatura mientras haces otras cosas, como enviar correos electrónicos, consultar tu Instagram o redactar un documento.

Más funciones interesantes. Para cuando llega la noche, puedes cambiar automáticamente a Modo Oscuro para que YouTube se muestre en negro en vez de en blanco. Además, puedes configurar una cuenta atrás para que se apague o cierre al cabo de unos minutos u horas.

Reproductor para YouTube

Con Clicker for YouTube también podrás subir vídeos a tu canal o perfil de YouTube. Eso y recibir notificaciones cuando recibas mensajes o se publique un nuevo vídeo de cuentas que sigues. Y si tienes un MacBook Pro con Touch Bar, este reproductor para Mac cuenta con botones propios con los que hacer Me gusta o No me gusta a los vídeos, reproducción automática, etc.

Otro detalle de esta aplicación es que permite reproducir vídeos de YouTube a su máxima calidad. El límite lo pone tu Mac. Según la página de soporte de Clicker for YouTube, con macOS Big Sur y Safari 14, la app es capaz de reproducir vídeos en calidad 8K HDR.

Por lo demás, puedes usar Clicker for YouTube gratis durante 7 días. Después tendrás que pasar por caja para seguir usando este reproductor para YouTube. Su precio es de 6,83€ y con una compra podrás instalarlo en dos Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: