Hace un año, todo parecía indicar que Marvel tenía serias dudas de continuar las aventuras de Scott Lang y Hope Pym en Ant-Man. De hecho, durante el anuncio de todos los estrenos que llegarían al cine en la Fase 4, la ausencia de los exploradores del universo cuántico fue lo bastante notoria para levantar rumores al respecto. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Y es evidente que Marvel comienza a analizar las cosas de manera distinta.

La semana pasada, la noticia de una tercera parte para las aventuras de los Pym sorprendió a buena parte de los fans. Se trató de un anuncio súbito, que además incluía un dato extra. Un cambio de título. Ant-Man and the Wasp cambiaba su nombre oficial para incluir la palabra Quantumania. Se trató de un salto considerable entre la escasa información — e interés — de Marvel por la duología protagonizada por la familia Pym: a una revisión de toda su mitología que durante la Fase 3 tuvo una considerable y definitiva importancia.

Ahora, el estudio anunció que además la película tendrá un villano y será uno especialmente peligroso. Se trata de Kang the Conqueror, un viajero entre líneas de tiempo y dimensiones que ha tenido una amplia variedad de versiones alternativas: desde Immortus, Iron Lad, Rama-Tut o Victor Timely. Se trata uno de los personajes más curiosos de la editorial, porque a pesar de carecer de cualquier superponer, su inteligencia y amplios conocimientos en ciencias le hacen un enemigo de cuidado.

'Ant-Man': Quantumania y otros indicios de viajes temporales

ant-man y la avispa crítica
Marvel Studios

Por ahora no hay una detalles sobre el argumento de la futura película de Ant-Man más allá del regreso en pleno de su elenco principal y el detalle de su nuevo título. No obstante, la palabra deja entrever que, como se ha rumoreado durante las últimas semanas, los viajes en el tiempo y fenómenos interdimemsionales serán la nota resaltante en la futura Fase 4.

Desde el hecho que WandaVision sea la primera historia de la nueva etapa de la franquicia, hasta el multiestelar elenco de la venidera Spider-Man 3 (que incluye a todos los actores que han interpretado al héroe en la franquicia), es evidente que las películas estrenarse estarán unidas por el célebre multiverso de la casa editorial.

Algo que también confirmó el corto avance de Loki, en que puede verse al personaje interpretado por Tom Hiddleston, viajando entre líneas históricas distintas. También hubo indicios que se encontraba en manos de lo que al parecer es la Time Variance Authority; la hasta ahora desconocida agencia encargada de regular a quienes intervienen en viajes en el tiempo.

Quantumania podría ser el punto de inflexión entre lo que sea que plantee el argumento de WandaVision — que según los rumores se encuentra basado en el cómic House of M — y también, las nuevas aventuras del Doctor Strange. De modo que es probable que no sea casual del equipo de Kevin Feig en el universo de Scott Lang y quienes le rodean.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: