Amazon empezará a ofrecer Macs en la nube a través de AWS, una gran noticia para la comunidad profesional que hasta ahora no tenían una instancia en los servicios en la web de Amazon para correr macOS. Se trata de ofrecer instancias del sistema operativo de Apple para que los desarrolladores puedan desplegar herramientas en la nube para Xcode o Swift.

De momento la compañía ha confirmado que ofrecerá configuraciones de AWS en macOS utilizando Mac mini en su versión Intel. En especifico, se tratará de Macs mini con Intel Core i7 de octava generación y 32 GB de RAM y permitirá a los desarrolladores elegir entre instancias de macOS Mojave y macOS Catalina, aunque Amazon ha confirmado que pronto ofrecerá también soporte para macOS Big Sur.

Como decimos, en esta primera oleada ofrecerá solo Mac con Intel, pero Amazon ya tiene planes para ofrecer dispositivos con el chip M1 de Apple en 2021, aunque la fecha todavía es una incógnita. De esta forma, macOS estará por primera vez disponible en AWS Cloud y ofrecerá las instancias de macOS a través de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), lo que en la práctica permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para iOS/iPad OS en la nube o desarrollar aplicaciones para Mac directamente en Amazon Web Services.

Las primeras instancias de macOS en AWS estarán disponibles desde hoy en la mayoría de las regiones en la que Amazon ofrece sus servicios en la nube, EE. UU. Este (Norte de Virginia), EE. UU. Este (Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón), Europa (Irlanda) y Asia Pacífico (Singapur).

Eso sí, los desarrolladores u usuarios que quieran usar esta instancias tiene que tener en cuenta que se siguen aplicando los términos y condiciones de Apple, que solo permite alquilar hardware y software para servicio de desarrollo siempre que sea "por un período mínimo de veinticuatro (24) horas consecutivas"., lo que puede limitar el uso de cara a que los desarrolladores puedan correr instancias puntuales para probar alguna funcionalidad fuera de lo que ampara los ToS de la compañía, a los que Amazon, como es lógico, también tiene que acogerse al ofrecer los Mac para su servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: