Hace cinco años, cuando Xiaomi aún no tenía la presencia física en España que tiene hoy en día, sus teléfonos ya eran conocidos por un gran número de personas. A través de otros retailers, muchas personas confiaban en comprar un teléfono de la nueva marca, que empezaba a sonar fuerte y que prometía hacer lo mismo que los teléfonos de marcas ya asentadas en España. Eso sí, todo a un precio muy inferior.

Hoy, en 2020, con 56 tiendas oficiales abiertas por todo el país y con acuerdos de distribución con las principales superficies comerciales, todo el mundo sabe que Xiaomi vende prácticamente de todo (desde maletas a kits de domótica) a precios asequibles y que la convierten en una marca accesible para todas las personas.

Con 56 tiendas físicas en España y prácticamente todo tipo de productos, Xiaomi ha dejado de ser considerada exclusivamente como una marca barata.

Sin embargo, en los últimos años y con más fuerza este 2020, Xiaomi ha ido creando un nuevo camino que, si bien sigue compartiendo la filosofía de la marca, le ha otorgado el derecho a ser otro de los protagonistas del reducido elenco de compañías que se disputa la gama alta en el mundo de la telefonía móvil. Aunque no es algo sencillo, Xiaomi lo ha conseguido en un tiempo récord, y buena culpa de ello lo tiene la nueva serie Mi 10T.

Receta de un auténtico gama alta

Cualquier teléfono que quiera ser considerado entre los más top del mercado, no puede escatimar en dos aspectos claves. Por un lado, las especificaciones técnicas, que ofrezcan como resultado un teléfono móvil rápido, potente y capaz de ajustarse a las necesidades de los usuarios más exigentes. Por otro, el diseño, con cuidados materiales que den la sensación en todo momento de tener entre las manos un teléfono de altísima calidad. Si encima a todo ello le añades un precio competitivo y, por supuesto lo dotas de conectividad 5G, tenemos la nueva serie Xiaomi Mi 10T, la carta de presentación de Xiaomi para codearse en la gama alta sin ningún tipo de complejo.

Compuesto de los modelos Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi 10T Lite, la nueva serie recoge el testigo y magnífico sabor de boca que dejó su antecesor, y lo eleva de categoría dando un auténtico golpe sobre la mesa. Precisamente, una de las bazas a las que se lo juega la nueva serie Mi 10T es la cámara fotográfica, que también sirve para diferenciar a los dos modelos que la integran. Por un lado, vemos en el Xiaomi Mi 10T un sensor de 64 megapíxeles mientras que, en la versión pro, sube hasta un increíble sensor de 108 MP.

La fotografía alcanza un nuevo nivel con la increíble cámara del Xiaomi Mi 10T Pro.

Es precisamente en el aspecto fotográfico de este último donde incidiremos un poco más porque, desde luego, merece la pena. Está compuesta por tres cámaras, además del sensor principal de 108 MP que mencionamos antes, y con una apertura f1/7. También tenemos un ultra gran angular de 13MP y un macro de 5MP, ambos con una apertura f/2.4. ¿El resultado? Una cámara todoterreno capaz de inmortalizar imágenes con la mejor calidad incluso en situaciones adversas de poca luz entre otras cosas, gracias a la tecnología pixel binning, que combina varios píxeles adyacentes para captar una mayor cantidad de luz.

A la hora de grabar vídeo, disfrutaremos de un estabilizador óptico de imagen y la posibilidad de grabar en 8K a un máximo de 30 FPS.

Procesador y materiales

Un recurso utilizado por la mayoría de fabricantes para reducir el precio de venta de un smartphone es la elección del procesador. En el caso de la serie Mi 10T, el cerebro lo pone el Snapdragon 865 de Qualcomm, uno de los chips más potentes del momento que, además, abre la puerta a la conectividad 5G.

La pantalla también merece un apartado especial. Con una tasa de refresco máxima de hasta 144 Hz, tendremos un uso fluido de nuestro teléfono móvil, tanto si estamos navegando en Internet como jugando a un videojuego.

Desde 279 euros tenemos el Xiaomi Mi 10T Lite, un buen teléfono con conectividad 5G.

El aspecto final, que no el menos importante, es el aspecto físico. De nada sirve tener un teléfono potente y con una gran cámara si los materiales premium escasean. No es este el caso y Xiaomi se ha encomendado a dos de los materiales más elegantes y resistentes del mercado: el aluminio y el cristal. El resultado es un teléfono que, sólo sosteniéndolo en la mano, uno se da cuenta de que es otro nivel.

Pese a que Xiaomi ha entrado en la gama alta de los teléfonos, hay un aspecto en el que no se puede comparar con el resto. Si para muchos la gama alta únicamente está compuesta por teléfonos de mil euros, Xiaomi también se diferencia del resto en el precio.

Dependiendo de la configuración, podremos encontrar el Xiaomi Mi 10T Pro 5G en su versión más básica de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento desde sólo 599 euros. Por otro lado, el Xiaomi Mi 10T 5G parte de los 499 euros y, la versión más económica y que ayuda a democratizar el 5G, el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, lo podremos encontrar desde sólo 279 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: