Tardamos años en descubrir que Thanos era el villano más importante y más difícil de vencer en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero las cosas podrían ser diferentes en el caso de Kang el Conquistador, quien lo reemplazará como la mayor amenaza, y que aparentemente llegará por medio de viajes en el tiempo. Protagonizado por Jonathan Majors, aún no sabemos cuándo lo veremos en una película o en una serie, pero Tony Stark dio pistas de su posible llegada.

Sucedió a lo largo de Avengers: Endgame, mientras trataba de descifrar la forma correcta de viajar en el tiempo. Tras conseguir con éxito todas las gemas del Infinito desde diferentes puntos en el pasado y recuperar a todos los que desaparecieron tras el chasquido de Thanos, el Titán Loco reapareció en una versión alterna de años antes a los eventos ocurridos en Inifinity War.

En aquel momento Tony Stark explicó: si juegas con el tiempo, jugará de vuelta contigo". Iron Man estaba consciente de las repercusiones y estas definen la existencia y la maldad de Kang.

Stark desconocía su existencia, pero anticipó que alguien cause estragos como parte de las consecuencias de "abrir la puerta" de los viajes en el tiempo para hacer cambios en la realidad y el orden natural de las cosas. Una de ellas es la creación de universos paralelos.

De hecho el multiverso parece que tendrá una importancia significativa durante la cuarta y quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Según apuntan muchos rumores exploraremos las existencia de múltiples realidades en las futuras películas de Spider-Man, Doctor Strange y WandaVision, la serie de Wanda Maximoff y Vision que se estrenará en Disney Plus.

¿Quién es Kang el Conquistador?

Kang el Conquistador

Al igual que Thanos, Kang el Conquistador es uno de los mayores villanos en los cómics de Marvel. Seguramente veamos una adaptación para las películas y series de la casa creativa.

Su nombre real es Nathaniel Richards y es descendiente de Reed Richards y Sue Storm (Los 4 Fantásticos), nació en el siglo 31 y se obsesiona con tecnología para viajes en el tiempo creada por Victor von Doom. Viaja al pasado, convirtiéndose en un faraón, luego al siglo 20 donde se encuentra con Doctor Doom.

Cuando intenta volver al siglo 31, se equivoca y se traslada a mil años más en el futuro, descubriendo una Tierra destruida. Eso le facilita conquistar el planeta y expandir su dominio a lo largo de la galaxia. Luego de eso, viaja al pasado para intentar conquistar una versión más fértil del planeta.

La historia de origen de Kang el Conquistador podría modificarse para el Univeerso Cinematográfico de Marvel como ha sucedido con otros superhéroes y villanos. En el pasado no podía ser usado para películas o series, puesto que los derechos del personaje pertenecían a Fox, pero eso cambió tras su compra por parte de Disney.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: