Con *[Avengers: Endgame](https://hipertextual.com/analisis/avengers-endgame)* llegó el final de uno de los villanos mejor desarrollados de la historia, Thanos, quien su presencia empezó a "sentirse" a partir de la primera película de los *Vengadores* en 2012, a partir de ahí, muchas de las cosas que sucedieron en el Universo Cinematográfico de Marvel tuvieron, de alguna forma, que ver con él.

Ahora que se ha superado esa fase, y empieza una nueva generación de superhéroes a aparecer, a tomar posiciones, a mostrar sus verdaderas capacidades y enfrentar nuevos retos, queda la pregunta de quién será el nuevo supervillano al cual se tendrán que, eventualmente, enfrentar nuestros personajes favoritos cuando se estrene ***Avengers 5*** en unos años.

Algunos de los nombres que se barajan son **Galactus**, **Annihilus** o **Norman Osborn**, pero tendría que ser alguien lo suficientemente poderoso para enfrentarse y ser un verdadero reto para la **Capitana Marvel** o **Los Eternos**, extremadamente poderosos y semi indestructibles.

Una de las grandes teorías es que **Kang el Conquistador** sea quien reemplace a Thanos como la mayor amenaza en el universo. Ha tenido varios nombres a lo largo de los años en los cómics, incluyendo Immortus —cuando es viejo y vive en el Limbo— o **Iron Lad** —cuando era joven, heroico y parte de los Vengadores Jóvenes—. El personaje fue creado por **Stan Lee** y **Jack Kirby** y apareció por primera vez en 1964.

A lo largo de los cómics se ha enfrentado con diferentes versiones de los Vengadores en diferentes momentos, líneas de tiempo y realidades alternativas. Su origen es **Nathaniel Richards**, un erudito que vive en el siglo 30 y posiblemente descendiente de Reed Richards (Los 4 Fantásticos). En algún momento de su vida encuentra una máquina del tiempo y viaja al pasado donde se convierte en el faraón Rama-out.

Después de ser derrotado por Los 4 Fantásticos intenta volver al siglo 31 pero se pasa por mil años, cuando llega se encuentra con la Tierra destruida por una guerra con armas superavanzadas. Conquista el planeta y se convierte finalmente en **Kang**.

Considerando que en *Avengers: Endgame* los superhéroes finalmente descubren la forma de viajar en el tiempo por lo que una pelea a través de diferentes épocas y diferentes versiones de la Tierra o de todo el Universo podría ser muy interesante.

La existencia de los multiversos fue establecido durante *Doctor Strange* y la posibilidad de varias líneas de tiempo en *Endgame* por lo que se podría jugar con la posibilidad de destruir o modelar el universo cambiando realidades.

Otro de los motivos por los cuales **Kang** puede ser uno de los supervillanos más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel es porque él viene junto con el paquete de los superhéroes que estaban en Fox, y que ahora se pueden unir gracias a la adquisición por parte de Disney.

Sea quien sea la gran amenaza de ***Avengers 5*** no vamos a tener nada claro hasta 2024 cuando se rumora que se estrene finalmente la película.