Con *Avengers: Endgame llegó el final de uno de los villanos mejor desarrollados de la historia, Thanos, quien su presencia empezó a "sentirse" a partir de la primera película de los Vengadores en 2012, a partir de ahí, muchas de las cosas que sucedieron en el Universo Cinematográfico de Marvel tuvieron, de alguna forma, que ver con él.
Ahora que se ha superado esa fase, y empieza una nueva generación de superhéroes a aparecer, a tomar posiciones, a mostrar sus verdaderas capacidades y enfrentar nuevos retos, queda la pregunta de quién será el nuevo supervillano al cual se tendrán que, eventualmente, enfrentar nuestros personajes favoritos cuando se estrene Avengers 5* en unos años.
Algunos de los nombres que se barajan son Galactus, Annihilus o Norman Osborn, pero tendría que ser alguien lo suficientemente poderoso para enfrentarse y ser un verdadero reto para la Capitana Marvel o Los Eternos, extremadamente poderosos y semi indestructibles.
Una de las grandes teorías es que Kang el Conquistador sea quien reemplace a Thanos como la mayor amenaza en el universo. Ha tenido varios nombres a lo largo de los años en los cómics, incluyendo Immortus —cuando es viejo y vive en el Limbo— o Iron Lad —cuando era joven, heroico y parte de los Vengadores Jóvenes—. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en 1964.
A lo largo de los cómics se ha enfrentado con diferentes versiones de los Vengadores en diferentes momentos, líneas de tiempo y realidades alternativas. Su origen es Nathaniel Richards, un erudito que vive en el siglo 30 y posiblemente descendiente de Reed Richards (Los 4 Fantásticos). En algún momento de su vida encuentra una máquina del tiempo y viaja al pasado donde se convierte en el faraón Rama-out.
Después de ser derrotado por Los 4 Fantásticos intenta volver al siglo 31 pero se pasa por mil años, cuando llega se encuentra con la Tierra destruida por una guerra con armas superavanzadas. Conquista el planeta y se convierte finalmente en Kang.
Considerando que en Avengers: Endgame los superhéroes finalmente descubren la forma de viajar en el tiempo por lo que una pelea a través de diferentes épocas y diferentes versiones de la Tierra o de todo el Universo podría ser muy interesante.
La existencia de los multiversos fue establecido durante Doctor Strange y la posibilidad de varias líneas de tiempo en Endgame por lo que se podría jugar con la posibilidad de destruir o modelar el universo cambiando realidades.
Otro de los motivos por los cuales Kang puede ser uno de los supervillanos más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel es porque él viene junto con el paquete de los superhéroes que estaban en Fox, y que ahora se pueden unir gracias a la adquisición por parte de Disney.
Sea quien sea la gran amenaza de *Avengers 5* no vamos a tener nada claro hasta 2024 cuando se rumora que se estrene finalmente la película.