The Mandalorian ha resultado ser un éxito de audiencia en Disney Plus y está marcando la pauta para las próximas producciones de Star Wars. Hace unos días se reveló que Mando y Baby Yoda llegarían a Fortnite como parte de un evento especial, aunque ese no es el único videojuego que sacará provecho de la franquicia.

En Star Wars: Jedi Fallen Order, el juego de Respawn y Electronic Arts, es posible jugar con Mando gracias a un mod que intercambia a Cal Kestis por Din Djarin. Al instalar este mod controlarás al cazarrecompensas durante todo el modo historia y utilizarás los sables de luz y habilidades Jedi que desbloqueas con Cal Kestis.

El Din Djarin jugable está inspirado en la versión que vemos en la temporada 2 de The Mandalorian. El modelo en 3D cuenta con su armadura, casco, capa y el jetpack. Para activar la capa es necesario seleccionar distintas variantes del poncho de Kestis. Por ahora no todos los diseños son compatibles con la versión actual.

Algunas habilidades de Mando no están disponibles todavía

The Mandalorian Jedi

Debido a que se trata de un parche no oficial, el mod de The Mandalorian para Star Wars: Jedi Fallen Order carece de las habilidades básicas del personaje de la serie. La buena noticia es que su creador ya trabaja en el código necesario para hacer funcionar el jetpack, lanzallamas y el blaster. Por el momento no existe una fecha tentativa para ver estas opciones en el juego, por lo que es cuestión de esperar.

AlexPo21, autor del mod de The Mandalorian, tiene amplia experiencia modificando el juego de Respawn Entertainment. En su lista de trabajos se encuentran Kylo Ren, Ahsoka Tano, Lord Vader y Darth Revan, como personajes jugables. Uno de los más llamativos es la posibilidad de equipar a Cal Kestis con armaduras de Storm Trooper, Scout Trooper o los temibles Purge Trooper.

El usuario también programó un convertidor que permite insertar cualquier modelo 3D en el juego. Esto abriría la puerta para ver a Baby Yoda sustituyendo a BD1, el droid que nos acompaña durante todo el juego.

El mod de The Mandalorian es gratis y puede descargarse desde NexusMods. No está de más mencionar que esto solo funciona con la versión para PC de Star Wars: Jedi Fallen Order. Los usuarios de consola se quedarán con las ganas y su única alternativa para jugar con The Mandalorian será esperar a la confirmación de su evento en Fortnite.

Con la popularidad de la serie de Disney Plus nos preguntamos si Disney y EA ya están trabajando en un juego de The Mandalorian. El último proyecto relacionado con un cazarrecompensas fue el gran Star Wars 1313, el videojuego de LucasArts que nos ponía en los zapatos de Boba Fett y que tristemente fue cancelado tras la compra de Star Wars por Disney.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: