Tesla finalmente acepta el problema de la eMMC en los Model S y Model X presente en la primera unidad de control multimedia o MCU1 (Media Control Unit) hasta 2018.

El componente fallaba a los pocos años por dos motivos:

  1. Usaba una tarjeta multimedia embebida (eMMC) de bajo costo que tenía un número finito de ciclos de escritura.
  2. Versiones de software más antiguas, por un error de programación, guardaban datos en exceso y sin necesidad en archivos de registro de actividad.

Mientras el vehículo estuviese en garantía, Tesla reemplazaba el componente. Pero una vez acababa, la tarjeta de memoria debía ser cambiada con su respectivo costo y mano de obra.

El fallo ha sido un dolor de cabeza y un dolor en el bolsillo de miles de propietarios de versiones más antiguas del Model S y Model X. Es un problema tan común que ha aparecido un mercado paralelo de personas que hacen el cambio de chip de la MCU1 por un costo reducido en comparación al oficial de Tesla.

Tesla acepta el fallo del MCU1

La compañía acepta el fallo por medio de un documento de soporte donde explican que cubrirán las reparaciones de la eMMC de la MCU1. Lo harán durante los ocho años siguientes a la fecha de la venta original o 160.000 kilómetros recorridos, lo que venga primero.

Además Tesla devolverá gastos hechos por la reparación del componente en el pasado. Aparentemente también devolverán el dinero si la reparación se ha hecho fuera de un centro de servicio de, aunque el texto no es del todo claro en este punto.

La empresa se comunicará con los propietarios de Model S y Model X que hayan pagado por la reparación de la MCU1 en el pasado, para la devolución del dinero. Será antes de febrero de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: