Después de que Porsche lograra hacer una vuelta alrededor del circuito Nürburgring con su Taycan en 7 minutos y 42 segundos e Elon Musk anunciara en su Twitter que enviaría un Tesla Model S para romper el récord, la carrera por el sedán eléctrico más rápido se ha puesto sumamente interesante.

Aparentemente el Model S ha logrado superar la marca con creces: 7 minutos y 23 segundos. La información del tiempo conseguido no es oficial, pero viene de la revista alemana Auto Motor und Sport.

Se desconoce si se trata de una versión de producción o un prototipo de una versión futura con tres motores. De hecho el vehículo tenía la insignia P100D+, una variante aún no disponible para comprar.

Elon Musk dio algún detalle extra en redes sociales, explicando que se trata de un modelo con siete asientos el cual entraría en producción en octubre o noviembre de 2020. La variante la llama Plaid, otra referencia —al igual que "Ludicrous"— a la película Spaceballs.

Independientemente de si el vehículo es un prototipo de una versión futura o no, el hecho de haber superado con tanta diferencia al Taycan, usando un sedan que en algún momento se va a poder comprar, que costará significativamente menos dinero que el Porsche, es sumamente sorprendente.

Según la revista Auto Motor und Sport, Tesla seguirá haciendo vueltas y pruebas en Nürburgring a lo largo de las próximas tres semanas con intentos oficiales este miércoles o el próximo sábado. Será interesante ver los resultados.