PS5
– Nov 11, 2020, 12:02 (CET)

El secreto mejor guardado de PS5: así es su nueva interfaz multimedia junto a la Store y Plus

Sony ha renovado con la PS5 las interfaces multimedia, la tienda de PlayStation y las opciones de PS+ y PS Now, te las enseñamos.

Sony se ha guardado una de los grandes cambios de la interfaz de PS5 para el día antes del lanzamiento. Y es que si leíste nuestra reseña, te habrás dado cuenta que no hablados de dos aspectos fundamentales: el nuevo sistema multimedia de la PS5 y las nuevas interfaces de PlayStation Store, PlayStation Plus y PlayStation Now.

Ahora, y como decimos a un día de lanzamiento, ya podemos mostrarte lo que te vas a encontrar cuando enciendas tu PS5. Y es que el cambio más importante tiene que ver con las opciones multimedia, que ahora están separadas de los juegos y las apps tienen su propio apartado, incluyendo un agregador que muestra el contenido más relevante de todos los canales disponibles en la consola, que son unos cuantos:

PS5 tiene disponibles las principales aplicaciones de streaming y canales de TV, todas las que estaban en PS5 junto con la recientemente anunciada llegada de Apple TV. Hay algunas ausencias como el caso de HBO (al menos en la región de España), sí, pero de momento y de cara al lanzamiento la mayoría de usuarios tendrá todas las apps más importantes.

Nuevo hub multimedia

No obstante, hay algo interesante. La compañía ha creado un hub en el apartado multimedia que agrega el contenido de todas las apps, mostrando las novedades o lo más relevante en un mismo lugar, de forma muy visual y con un acceso directo al contendido:

Se trata de un concepto muy visual, que es similar a las apps móviles de YouTube o por ejemplo a las interfaces de algunas de las smart TVs más populares. De momento, y en el tiempo que llevamos con la PS5, se ha actualizado el contenido con bastante regularidad, incluyendo los estrenos del mes de noviembre de la mayoría de las plataformas. No obstante, dependerá de cada usuario y, sobre todo, del nivel de personalización que haya activado a la hora de configurar la consola en las opciones de privacidad: más cercano a los gusto o bien más genérico pero con mayor privacidad.

En general, las apps multimedia de PS5 funcionan de maravilla, son fluidas como el resto de la interfaz y algunas como Netflix o Disney Plus permiten ver el contenido en 4K con HDR, sobre todo en el caso de Netflix, que tiene más contenido de este tipo disponible.

Por otro lado, Sony también ha aprovechado el lanzamiento de PS5 para renovar al completo su tienda y las propias de PS+ y PS Now. Ahora ya no son apps independientes, puesto que están integradas en la pantalla principal de la consola como el resto de elementos, ya sea un juego o la propia biblioteca.

Son muy visuales, y en el caso de la tienda aprovecha mucho las opciones de recomendaciones personalizadas, mostrando el contenido más relevante para cada usuario:

Todas tienen la misma estructura, tanto Store como Now y Plus, y lo cierto es que incluyen algunas opciones interesantes, como acceso directos al sistema de canjeo de código o los métodos de pago o algo tan simple pero tan último como la listas de deseos, que ahora incluyen cada una de las interfaces una por separado para cada uno de los sistemas de suscripciones: PlayStation Store tiene su propia lista de deseos separada de PS Now, lo que está genial para saber si el contenido está incluido en nuestra suscripción o no:

PS+ en PS5

En el caso de PS+ no hay lista de deseos como es lógico, pero junto a la recién estrada PlayStation Plus Colletion también tenemos disponibles un acceso directo a nuestras partidas sincronizadas en la nuble, otra de la funciones clave de PS5 para los suscriptores.

PS Now en PS5

Además, cada una de las tiendas muestra de forma diferenciada en cada juego si ya lo tenemos en la biblioteca o si incluso lo tenemos instalado, para ver de un vistazo si ese contenido en especial lo hemos comprado en el pasado, por ejemplo, en PS4. Así se ve en la interfaz de PS Now:

La PS5 ha sufrido un rediseño completo de la interfaz respecto a PS5. Si quiere conocer más detalles puedes leer nuestro análisis de la PS5, el análisis del increíble DualSense o la reseña de Spier-Man: Miles Morales para PS5, el primer título para conocer de primera mano el potencial de la consola de Sony.