La cuarta temporada de The Crown se estrenó recientemente en Netflix. Decíamos que se trata del regreso de una serie impecable, pues sin duda es una de las series mejor confeccionadas y ambiciosas de la plataforma. La historia del reinado de Isabel II no ha dejado de impactar en esta adaptación televisiva realizada por Peter Morgan.

Como bien sabemos, The Crown ha cambiado un par de veces de reparto, ya que ha contado la historia de la familia Windsor a lo largo de varias décadas. Así pues, la primera temporada de The Crown abarcó el periodo de 1947 a 1955. La segunda de 1956 a 1964 y la tercera temporada se ubicó de 1964 a 1977. La cuarta entrega abarca del año 1979 a 1990. Una época en la que ocurrió uno de los eventos de mayor relevancia en la familia real: el casamiento del príncipe Carlos y Diana en 1981.

Con anterioridad, el showrunner dijo que The Crown llegaría a su fin en la quinta temporada. Sin embargo, en junio de 2020 se dio a conocer que la ambiciosa serie tendría una sexta entrega. Debemos tomar en cuenta que, ni aún con la confirmación de esta temporada, se logrará contar la historia de la familia real del Reino Unido hasta nuestros días. De cualquier forma se trata de una adaptación sorprendente y única.

El nuevo reparto de 'The Crown'

Reina Isabel

Claire Foy fue la encargada de interpretar a la reina Isabel II durante las temporadas 1 y 2. Luego fue Olivia Colman en la 3 y 4. Para las últimas dos entregas se ha confirmado a Imelda Staunton, sí, a la inolvidable Dolores Umbridge en Harry Potter.

Príncipe Felipe

Matt Smith interpretó al príncipe consorte durante las temporadas 1 y 2. Durante la 3 y 4 vimos a Tobias Menzies; quien dejará el papel para que Jonathan Pryce lo retome para las últimas temporadas.

Lady D

En la cuarta temporada de The Crown por fin se abordó quizá uno de los personajes más emblemáticos de la familia real: Lady D. La "Princesa del Pueblo" fue interpretada por Emma Corrin en la cuarta temporada, pero para la quinta entrega será Elizabeth Debicki. Por razones que todos conocemos, Debicki solo estará en la serie durante la próxima temporada.

Princesa Margaret

Vanessa Kirby fue la actriz que interpretó a la hermana de la reina durante la temporada 1 y 2. Para la 3 y la 4 fue nada menos que Helena Bonham Carter la encargada del papel. Para las últimas entregas será Lesley Manville quien interprete a la peculiar princesa.

Príncipe Carlos

El heredero al trono fue interpretado por el pequeño Billy Jenkins en las temporadas 1 y 2. En la tercera entrega se introdujo a Josh O'Connor como el príncipe Carlos. En este caso en particular, el nuevo encargado del papel no está del todo confirmado, pues se dice que Dominic West será quien recibirá el testigo de O'Connor para retomar el papel en las nuevas temporadas.

La época de la temporada 5

Como decíamos líneas arriba, la cuarta temporada de The Crown narró los eventos de la familia real hasta el año 1990. La quinta entrega, por lo tanto, cubrirá los eventos de la década de los noventa y la sexta temporada la primera década del nuevo siglo actual.

La época que cubrirá The Crown temporada 5 fue muy compleja para la familia Windsor. Tan solo en 1992 ocurrió el divorcio de tres hijos de la reina. Pero además tuvo lugar el incendio del palacio de Windsor que dejó pérdidas materiales y artísticas muy importantes. Por este motivo, ese año fue llamado por la propia reina como 'annus horribilis'.

Por otro lado, el divorcio entre Carlos y Diana tuvo lugar en 1996. Hecho que convirtió a Lady D como la única princesa no real en la historia del Reino Unido. Además, en 1997 fue cuando la princesa perdió la vida en un accidente automovilístico.

El estreno de la nueva temporada de 'The Crown'

En 2016 The Crown fue estrenada por Netflix. La segunda temporada arribaría en 2017; sin embargo, tuvimos que esperar hasta 2019 para la tercera entrega. Como bien sabemos, la cuarta temporada se estrenó en 2020. La mala noticia es que la quinta no llegará el próximo año, sino en 2022. Esto debido a que la filmación está programada para verano del 2021.

De cualquier forma, tenemos una gran nueva temporada para disfrutar. Así como todas las anteriores temporadas que están disponibles en Netflix.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: