The Crown no pondrá punto final a los dimes y diretes palaciegos británicos en su quinta temporada. A pesar de que la plataforma de contenido en streming había anunciado previamente que la quinta entrega de episodios sería la última de la serie, la situación ha sufrido un cambio de rumbo.

A comienzos de este año se supo que Imelda Staunton (Harry Potter y la Orden del Fénix, Mi familia y otros animales) tomaría el relevo de Olivia Colman (Asesinato en el Orient Express, Broadchurch) para encarnar a la reina Isabel II en la nueva –y final– etapa. Ahora, esta parece que tomará el relevo por un tiempo más amplio del esperado por los seguidores de la producción centrada en la Familia Real de Reino Unido.

Una más

En un inesperado anuncio a través de Twitter, la cuenta local de Netflix en UK e Irlanda anunciaba:

"Noticias de Palacio: ¡podemos confirmar que habrá una sexta (y última) temporada de @TheCrownNetflix, además de las cinco anunciadas previamente!"

Este giro en los planes de Netflix se debe, según Peter Morgan, creador de la sere, a las necesidades propias de la producción y el relato inherentes a The Crown. "Cuando comenzamos a discutir los argumentos para la temporada 5, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas".

The Crown es una de las series que mejor crítica ha cosechado en la plataforma, un hecho que, a buen seguro, habrá influido a la hora de conseguir la luz verde por parte de Netflix en vistas a una temporada adicional. De igual modo, el servicio de contenido estadounidense se encuentra apostando más fuerte que nuna por sus series de producción propia. Continuará, así, dando vida a una que ya se ha probado exitosa.

Fechas en el aire

Lo que no se ha revelado, por el momento, es cuándo llegará esta temporada final de The Crown, con la cuarta y la quinta aún pendientes. La próxima entrega se espera que sea estrenada a finales de este mismo año, con la siguiente haciendo acto de presencia en las pantallas en algún momento de 2021.

De cara a la sexta y última, con casi total probabilidad, el servicio alargaría la serie hasta 2022, si no existe ningún impedimento ni retraso en la filmación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: