Netflix estrenó la tercera temporada de The Crown apenas hace unos cuantos meses y ya se prepara para la quinta y última entrega de esta serie dedicada a la Reina Isabel II y la familia real de los Windsor. En la actualidad es Olivia Colman quien da vida a la reina —anteriormente fue Claire Foy—, sin embargo, la serie se despedirá con otra actriz en el protagónico: Imelda Staunton.
A Stauton la recordaremos bien por su papel de Dolores Umbridge en Harry Potter y la Orden del Fénix, aunque tiene una larga carrera cinematográfica, en la televisión y en el teatro. Ella fue anunciada el día de hoy como la encargada a dar vida a la monarca del Reino Unido en la quinta temporada de The Crown, serie Original de Netflix creada por Peter Morgan.
Imelda Staunton will play Queen Elizabeth II in the fifth and final season of The Crown. pic.twitter.com/hUOob58A9p
— The Crown (@TheCrownNetflix) January 31, 2020
Las temporadas 3 y 4 se filmaron de manera simultánea, es por esto que se tienen muchos detalles de la cuarta temporada, como que en ella aparecerá por fin Lady D —papel a cargo de la actriz Emma Corrin. Sin embargo, ya para la quinta temporada se abordará una etapa más reciente de la familia real, y por tanto otro periodo de la vida de la longeva monarca Isabel II. Se espera que la temporada 4 de The Crown sea estrenada a finales de este 2020 y que la quinta y última llegue en algún momento del 2021.
‘The Crown’, la serie de Netflix que quiere convertirse en una monarquía
Esta ambiciosa Original de Netflix es una de las más costosas de la plataforma pero también una de las más reconocidas en los premios de la industria, tan solo en los pasados Globos de Oro Olivia Colman fue galardonada como mejor actriz de drama por su papel como Isabel II; recibieron además nominaciones Tobias Menzies y Helena Bonham Carter en las categorías mejor actor de drama y mejor actriz de reparto en serie de drama, respectivamente.