Marissa Mayer, a quien muchos recuerdan por su trabajo como CEO de Yahoo antes de que la empresa se vendiera a Verizon, está de regreso. Tras abandonar los reflectores en 2017, la ejecutiva comenzó a trabajar en la startup Sunshine y hoy lanzó su primera aplicación: Sunshine Contacts.

De acuerdo con CNBC, Mayer fundó Sunshine en 2018 junto a Enrique Muñoz Torres, un ingeniero que conoció en Google en 2003 cuando trabajaban en iGoogle. Tras abandonar la empresa se lo llevó a Yahoo en 2013 y posteriormente fundaron la startup una vez que el gigante tecnológico concluyó la fase de transición a Verizon.

El primer fruto de la compañía es Sunshine Contacts, una aplicación para móviles que busca revolucionar tu libreta de direcciones. La app se basa en inteligencia artificial para gestionar tu lista de contactos, que según Marissa Mayer "debería ser algo vivo y cambiante".

La app puede fusionar contactos duplicados, llenar los campos faltantes para completar un perfil y mantenerlos actualizados. Sunshine Contacts apuesta por una sección que Google y Apple rara vez consideran como prioritaria, y lo hace apoyándose de la misma app de Contactos en iOS o tu libreta de direcciones en Gmail.

“Como he estado trabajando con los contactos, algunos días me enojo mucho y me preocupa que haya miles de personas que todavía tienen mi dirección de correo electrónico de Google o mi dirección de correo electrónico de Yahoo" menciona Marissa Mayer.

La libreta de direcciones debería ser algo "vivo y cambiante", según Marissa Mayer

Sunshine Contacts
Sunshine Contacts, la primera app de Marissa Mayer en la era post-Yahoo

La aplicación actualiza la información usando IA y es capaz de compartirla con otros usuarios de Sunshine para que todos tengan los datos correctos. Esta función es interesante puesto que las aplicaciones de contactos suelen ser locales y no se comunican entre ellas.

Aunque a primera vista suena interesante, la realidad es que los usuarios tendrán que bajar la app, acoplarse a ella y esperar a que otros la usen si quieren sacar provecho de las actualizaciones compartidas. Sunshine Contacts comenzará con un despliegue modesto en iOS y para utilizará necesitarás obtener una invitación.

La empresa asegura que no lucrará con los datos de sus usuarios y dice que no orientará la publicidad en función de esa información. A diferencia de lo que hacen Google o Facebook, la startup de Marissa Mayer se dice comprometida con la privacidad y menciona que no venderán en forma agregada, individual o de ningún modo la información de las personas.

Marissa Mayer, ejecutiva en apuros

Sunshine tiene planeado lanzar una serie de aplicaciones enfocadas al usuario final. Marisa Mayer espera ofrecer soluciones para gestionar eventos y mantener la comunicación con otros miembros de la familia. Según la ejecutiva, al mejorar los contactos se crea una base que dará origen a otras apps.

Aunque Sunshine Contacts será gratuito, es posible que en un futuro se incluyan opciones que se desbloquean al pagar una cuota adicional. El modelo de suscripción no es ajeno a Mayer, quien dice que los consumidores se sienten cómodos por pagar por aplicaciones que les brindan valor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: