macOS Big Sur ya está disponible para todos, y aunque el sistema se centra en un cambio conceptual del diseño y en dar soporte a los nuevos Mac con el chip M1 de Apple, también incluye algunas novedades algo ocultas en sus aplicaciones que facilitan la vía y dan usos diferentes a las mismas.

Unas de las apps que más han cambiado en macOS Big Sur es Mail, que ahora cuenta con un nuevo diseño y nuevas opciones de personalización. Pero también ha recibido una funcionalidad tremendamente útil para aquellos que usan la aplicación de correo por defecto en Mac para gestionar su email.

Cómo redirigir correos en Mail de macOS Big Sur

Se trata de la opción redirigir, una funcionalidad que permite enviar un email recibido por error a nuestra cuenta al destinatario original sin necesidad de reenviar el correo en sí, como había que hacer hasta ahora. La funcionalidad está algo oculta en los menús y en la barra de tareas, pero para utilizarla solo hay que seleccionar el mensaje en cuestión y en la barra menú, acudir a Mensajes>Redirigir.

Con ello, Mail en macOS Big Sur permite que el destinatario original reciba el contenido del mensaje sin que nosotros tengamos que reenvía el mensaje en sí, y lo más importante, toda la información que recibe el destinatario es la original, de forma que cuando reciba el correo electrónico, verá la dirección de correo electrónico del remitente original y todas las respuestas también irán al remitente original, no a nuestra cuenta.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los correos electrónicos que redirijamos aparecerán en nuestra carpeta Enviados y que la dirección de respuesta del correo electrónico será siempre la del remitente original. Además, todos los mensajes que se redirijan con esta función, aparecerán etiquetados en nuestra bandeja, por lo que será fácil identificarlos a la hora de hacer limpieza de correo que no vaya dirigido a nosotros.

Se trata de una función especialmente útil que Apple apenas ha dado publicidad a la hora de presentar macOS Big Sur, pero que resultará muy funcional sobre todo para la gestión de correo empresarial en el que aveces los mensajes se cruzan y nunca llegan a su destinatario original por confusión del emisor.