Todavía faltan varios meses para conocer a la posible renovación de la gama Galaxy Note de Samsung, pero, por el momento, no se han encontrado evidencias sobre el desarrollo de un nuevo terminal que daría continuidad al Note 20.

Según Max Weinbach, no hay evidencias de esta gama a fecha de hoy. En cambio, sí hay datos del Galaxy S21 en todas sus variantes, tal y como os hemos estado contando durante las últimas semanas.

Desde el año 2011, Samsung ha apostado por esta línea de terminales que, originalmente, destacaban por su gran pantalla –5,3 pulgadas en sus inicios y 6,9 pulgadas en el modelo Ultra más reciente– y un accesorio estrella, el S-Pen. En sus inicios se les catalogaba como phablets debido a la dimensión de pantalla, cercana en tamaño a la de un tablet. Ahora, prácticamente cualquier modelo alcanza un tamaño similar, quedando como único aspecto diferencial el lápiz digital.

En estos diez años, la gama ha conseguido un buen volumen de ventas en prácticamente cualquier territorio en el que Samsung puso a la venta este modelo. Pero, debido a la gran competencia y las similitudes entre los nuevos modelos de la marca, es posible que Samsung cierre su libro en este 2021.

Los terminales Samsung que se esperan a corto y medio plazo

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Max Weinbach es una de esas figuras de las redes sociales que suelen obtener informaciones privilegiadas. Según podemos leer en su cuenta de Twitter, los terminales de Samsung que próximamente verán la luz son los siguientes:

  • Galaxy S21 FE
  • Galaxy S21
  • Galaxy S21+
  • Galaxy S21 Ultra
  • Galaxy Z Fold 3
  • Galaxy Z Flip 3
  • Galaxy Z Fold FE

Como podemos observar, no existen evidencias del nuevo Galaxy Note 21, que sería la nomenclatura natural y orgánica para la nueva serie de los coreanos. Generalmente, a estas alturas suelen surgir los primeros detalles sobre la renovación del mismo, pero, de momento, no hay rastro del mismo. Esto podría ser un síntoma de la más que rumoreada finalización de la familia Note, que ha estado sobre la mesa en varias ocasiones.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Los motivos -si se lleva a cabo el movimiento- podrían explicar la adopción del S-Pen por parte del Galaxy S21 Ultra. El nuevo modelo, eso sí, no contaría con un alojamiento para el S-Pen como sí ocurre en los Note.

Sobre el Galaxy S21 vamos conociendo poco a poco nuevos detalles. Las últimas informaciones hablan de un lanzamiento adelantado a enero del 2021, a diferencia de años anteriores. Se espera que este modelo incorpore el procesador más potente de la compañía, cuente con hasta cuatro cámaras en la versión Ultra y, cómo no, ofrezca conectividad 5G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: