La apuesta de Samsung por mantener la gama alta llega de la mano del Galaxy S21 y Galaxy S21 Ultra, del cual ya se conocen muchos de sus detalles gracias a una filtración.

El diseño mantiene una pantalla con marcos reducidos y un cámara delantera en el central de la pantalla. Esta consta de 6,1 y 6,9 pulgadas respecto a la versión S21 Ultra.

Uno de los puntos más destacados reside en el diseño trasero, con un cuerpo liviano y un alojamiento de las cámaras traseras muy peculiar. Las lentes se alojan en un rectángulo vertical pegado al borde derecho dejando aislado el flash en el S21.

Samsung añade tres y cuatro lentes en la parte trasera

Samsung Galaxy S21

La importancia de la fotografía móvil sigue vigente en los fabricantes y Samsung ha seguido la misma hoja de ruta incorporando tres en la parte trasera para el Galaxy S21 y cuatro para el modelo Galaxy 21 Ultra. Aunque insistimos en que en que no son datos oficiales publicados por la compañía.

En esta ocasión, tanto las cámaras como el flash están integrados en el rectángulo vertical, diferenciándolo de su modelo más compacto de 6,1 pulgadas. Así lo podemos ver en los renders que ofrece OneLeaks, un conocido filtrador con un nivel de acierto muy elevado.

Modelo Cámara frontal Cámaras traseras Medidas Tamaño pantalla
Samsung Galaxy S21 1 central 3 151,7 x 71,2 x 7,9 mm 6,2”
Samsung Galaxy S21 Ultra 1 central 4 65,1 x 75,6 x 8,9 mm 6,9”

Samsung Galaxy S21 Ultra

La fecha de presentación se estima para el próximo mes de enero de 2021, momento en el que Samsung dará a conocer todos los detalles de sus nuevos terminales. Los colores disponibles, sensor de las cámaras, procesador, memoria RAM y autonomía de la batería posiblemente sean desvelados antes de tiempo dada la expectación que producen los terminales de los coreanos. Estaremos atentos a cualquier movimiento para conocer de primera mano todas las novedades.

También se espera un lanzamiento del Samsung Galaxy S21 Plus. Por el momento momento no hay mayores detalles sobre este terminal que completaría el lanzamiento de esta gama de smartphones de Samsung. El nombre comercial podría variar pasando a ser Galaxy S30, S30 Ultra y S30 Plus. Aunque esto no está confirmado ni es nada oficial, si es cierto que esta sonando con cierta fuerza en los últimos días entre la rumorología que le rodea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: