Cuando Apple adquirió la aplicación Workflow allá por 2017, era inevitable pensar que en el futuro, iOS integraría esta app para usarla en iPhone o iPad. Y así fue, bajo el nombre en inglés de Shortcuts, o en español, Atajos o Atajos de Apple. Su labor, ayudarnos a automatizar tareas o encadenar varias acciones en una sola que podemos activar pulsando un solo botón.

Sin embargo, aunque Atajos de Apple es una aplicación muy útil, resulta desconocida a muchos usuarios, por lo que conviene destacar algunas de sus funciones más destacadas. Por ejemplo, disfrutar de tu música de una manera diferente. Todo gracias a un simple atajo que ya viene configurado de fábrica. Tú sólo tienes que ponerlo en marcha.

Veamos algunos de los atajos disponibles para activar en iPhone o iPad y que te servirán para interaccionar con tu música con automatismos curiosos y originales.

Música para lavarse las manos

Una de las novedades de watchOS 7, el sistema operativo de los Apple Watch, es que detecta cuándo te lavas las manos y te invita a hacerlo correctamente. Algo que cobra mucha relevancia debido a la pandemia de la COVID que padecemos desde hace meses.

Atajos de Apple

Pues bien. Desde Atajos de Apple puedes acompañar tu lavado de manos con música. Con el atajo Música para lavarse las manos, pondrás en marcha la reproducción de una canción al azar de las que guardes en tu Biblioteca durante al menos 20 segundos, el tiempo suficiente para lavarte las manos.

Concurso de música

Si en su día tuviste un iPod, los primeros modelos contaban con un sencillo juego que consistía en adivinar la canción que sonaba en ese momento. Claro está, en esa lista de canciones estaban las que habías copiado a tu iPod.

Atajos de Apple

Con el atajo Concurso de música podrás recuperar este juego, que viene programado mediante 46 acciones distintas. Básicamente sonarán canciones de las que guardes en tu Biblioteca. Tú tendrás que adivinar cuál es. Para ello verás varias opciones que incluyen artista o grupo y nombre de la canción. Tendrás que pulsar la opción correcta. El juego consta de cinco rondas, pero puedes configurarlo a tu gusto antes de activarlo.

Una manera original de divertirte y disfrutar de tu música cuando no sepas qué hacer y así, de paso, mejorar tu cultura musical.

Compartir mi música de la semana

Gracias a Apple Music puedes compartir las canciones o álbumes que has escuchado últimamente a través de mensajería o en redes sociales como Twitter o Instagram. Además, gracias a los Atajos de Apple puedes hacerlo mostrando las portadas de las canciones.

Atajos de Apple

Con el atajo Compartir mi música de la semana es posible generar un mosaico incluyendo aquellas **canciones y álbumes que has reproducido durante la semana y así compartirlo en redes sociales o con tus amigos en privado.

Shazam to Spotify Track

Shazam es una de las aplicaciones más prácticas, ya que detecta casi todas las canciones que suenan por ahí y te permite crear una lista de reproducción con canciones descubiertas en televisión, por la calle o en el cine.

Al ser una aplicación comprada por Apple, Shazam permite añadir directamente las canciones detectadas a una lista de reproducción de Apple Music. Encontrarás esta opción en la configuración de Shazam para iOS.

Atajos de Apple

¿Y si eres usuario de Spotify? En ese caso, o creas la lista de reproducción manualmente o acudes a Atajos de Apple y, en concreto, al atajo Shazam to Spotify Track. Lo que hace es precisamente eso: activa el micrófono, detecta la canción, la busca en Shazam y la abre en Spotify. Su creador recomienda asignarle la función Back Tap que vimos en este artículo para activarlo al instante si tienes un iPhone compatible.

Shazam shortcut

Seguimos Con Shazam. Por defecto, cuando detecta una canción, la guarda en su historial y, si está activada esa opción, añade la canción a una lista de reproducción de Apple Music.

Atajos de Apple

Pero con el atajo Shazam shortcut puedes hacer más cosas, como por ejemplo reproducir automáticamente esa canción una vez descubierta e incluso compartirla en redes sociales o con otras aplicaciones. Puedes personalizar el atajo por tu cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: