Es tal la lista de novedades de iOS 14 que resulta fácil dejarse alguna por el camino. Y seguramente te encuentres alguna que otra dentro de unos días o semanas. Entre las novedades más curiosas de iOS 14 está Back Tap o Toque posterior.

Su propósito es realizar una acción cuando des dos o tres toques en la parte trasera de tu iPhone. Una manera más de hacer las cosas más fáciles con tu iPhone. Y aunque está pensada como una función dentro de Accesibilidad, cualquiera se puede beneficiar de Back Tap o Toque posterior para el día a día.

La buena noticia es que esta función es muy fácil de activar una vez actualices tu iPhone a iOS 14. La mala noticia es que está limitada a ciertos modelos de iPhone. En concreto, Back Tap o Toque posterior es compatible con iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Es de suponer que la función también funcionará en futuros modelos, como iPhone 12. Pero si tienes un iPhone anterior, no es así.

Activar Back Tap o Toque posterior en iOS 14

Si tienes uno de los modelos de iPhone mencionados antes, podrás hacer mucho más con tu dispositivo simplemente dándole unos toques por detrás. Puedes configurar dos toques y/o tres toques. En ambos casos, podrás decidir qué pasará: mostrar la pantalla de inicio, silenciar tu iPhone, hacer una captura, activar Siri, iniciar una búsqueda, cerrar la pantalla…

Fuente: CNET

Encontrarás esta opción en Configuración > Accesibilidad > Tocar > Toque posterior. Por defecto, en Toque posterior aparecerá el mensaje No. Si pulsas encima, verás dos opciones: Tocar dos veces o Presionar tres veces. Ambas pueden activarse de manera simultánea y realizar así dos acciones diferentes con dos o tres toques en la parte trasera de tu iPhone.

Como dije antes, se trata de una función de Accesibilidad muy práctica para iniciar aplicaciones o características de iOS 14 desde la parte trasera de tu iPhone en lugar de emplear gestos o tocar los botones. Con Back Tap o Toque posterior tendrás a tu disposición dos atajos nuevos para usar cuando los necesites y sin necesidad de tocar la pantalla.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito