Apple ha puesto en marcha un nuevo programa para su tienda de aplicaciones con el objetivo de potenciar el desarrollo de los pequeños negocios y desarrolladores que venden su contenido en la App Store con una reducción significativa de las comisiones, y por tanto, un aumento de los ingresos que van a aparar directamente al desarrollador.

Bajo el nombre de App Store Small Business Program, la compañía ofrece a los desarrolladores independiente o pequeñas empresas que vendan bienes digitales en la App Store una reducción del la comisión a la mitad de la estándar (pasa del 30% al 15%) en todas las compras de aplicaciones y también en las compras dentro de la aplicación.

La mitad de la comisión de la App Store

La idea es que todos los desarrolladores y pequeñas empresas, tanto actuales como futuros, que vendan en la Apple Store puedan beneficiarse de este programa. El requisito para los desarrolladores actuales está en el límite del dinero que haya ganado en la App Store. Según Apple, podrán beneficiarse de este programa todos los que en este 2020 hayan ganado hasta un millón de dólares en 2020 por todas sus aplicaciones, así como los desarrolladores nuevos en la App Store, aunque hay algunas particularidades:

App Store Small Business, que se lanzará el 1 de enero de 2021, tiene la intención de ayudar a las pequeñas empresas y desarrolladores a sobrellevar el impacto económico del COVID aumentando sus ingresos potenciales gracias al enorme impacto que tienen las apps en la economía:

  • Si un desarrollador participante supera el umbral de un millón de dólares, se aplicará la tasa de comisión estándar durante el resto del año.
  • Si el negocio de un desarrollador cae por debajo del umbral de un millón de dólares al año en el futuro, puede volver a calificar para la comisión del 15% el año siguiente.

“La App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el espíritu empresarial accesible para cualquiera que tenga una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso hacia adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, asumir riesgos con nuevas ideas, expandir sus equipos y continuar creando aplicaciones que enriquecen la vida de las personas ". - Tim Cook

Con este movimiento, se despejan parte de las críticas a la App Store y sus comisiones para los pequeños desarrolladores, pero habrá que esperar al año que viene, cuando el programa esté en funcionamiento, para conocer su impacto real en la economía de las Apps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: