Las fluctuaciones en el tipo de cambio traen asociada, generalmente, un cambio en los precios de muchos de los bienes digitales, y en esta ocasión se ha traducido en un aumento de los precios de las apps en la App Store de Apple en varios países para compensar el tipo de cambio o el aumento de los impuestos en las descargas digitales.

En este sentido, la compañía ha anunciado que los precios de las apps en las App Store de Brasil, Colombia, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica en los próximos días. En principio no se trata de subidas pronunciadas, como en el pasado sucedió con algunos países europeos que han visto como los precios se han ido incrementando desde los clásicos y antiguos 0,79 euros a los poco más de un euro para el tier más bajo de precios que ofrece Apple.

De momento todo parece indicar que el aumento de precio solo se producirá en las tiendas de aplicaciones para descargas digitales (que suelen ser extensibles a las otras tiendas de Apple, como la Books Store) y no a los dispositivos como el iPhone, el iPad o los Macs, que suelen incluir estas fluctuaciones en los cambios de precios en cada generación o acaban asumidas por los márgenes de la propia Apple, aunque esto puede cambiar en el futuro.

Los cambios en el precio de las Apps o de las suscripciones están reflejados en la web de Apple, y en el caso de los países de América, el nuevo precio más bajo en Brasil es de 4.90 BRL y 4,900 COP para Colombia. En el caso de India, el nuevo precio refleja un nuevo impuesto de compensación del 2% y en Indonesia la subida del IVA del 10% para desarrolladores con sede fuera de Indonesia. Por otro lado, en Islandia y Albania la subida se ha realizado para alinear los precios utilizados en otros mercados en los que las apps se venden en dólares estadounidenses con el impuesto al valor añadido.

El aumento de precios se realizar en los próximos días en función de la región y la tienda y se verá reflejado en todas las compras y suscripciones disponibles en cada App Store de forma regional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: