Un día antes del lanzamiento de PlayStation 5, Sony ya permite descargar la aplicación de Apple TV en la PlayStation 4 a través de la Play Store, para la nueva generación no será necesario, ya que está integrada en los servicios de la propia consola. Apple no solo ofrece contenido original de Apple TV Plus, también muestra contenidos de terceros gracias a los acuerdos pertinentes.

Los usuarios que tengan en su poder la PlayStation 4 o la nueva generación de PlayStation 5 en los próximos días, tendrán la oportunidad de disfrutar desde su consola de los contenidos de Apple Plus con una cuota mensual de 4,99 euros al mes. Aunque, por supuesto, si tienes alguna promoción vigente, podrás disfrutar de ella hasta que finalice del plazo.

A partir del 12 de noviembre, Sony lanzará la PS5 en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El resto de países tendrán que esperar hasta el próximo 19 de noviembre.

Apple TV sigue expandiéndose

SONY Apple TV+

Uno de los movimientos más inteligentes que realizó Apple con su servicio de contenido a la carta es ofrecerlo en todos los dispositivos que puedan sin necesidad de ser clientes de Apple. Gracias a ello, la expansión de Apple TV Plus es aún mayor, al igual que el número de suscriptores.

Apple llegó a un acuerdo con varios fabricantes para incorporar su aplicación de contenidos en televisores con sistemas operativos propietarios y en el expandido Android TV. Una de las primeras marcas en ofrecer Apple TV en exclusiva fue Samsung, coincidiendo con el lanzamiento de un modelo nuevo.

Gracias a este tipo de acuerdos, la publicidad prácticamente se hace sola y más usuarios pueden conocer el servicio de streaming de Cupertino, en el que las series y películas originales están teniendo muy buena acogida por la crítica especializada y, por supuesto, por los usuarios que quieren disfrutar de un buen contenido.

Microsoft también ofrece la aplicación en su consola Xbox Series X y S

No es la primera consola que ofrece la aplicación de Apple TV dentro de su sistema. Hace unos días, Microsoft hizo lo propio a través de su tienda de aplicaciones. Coincidiendo también con el lanzamiento de la nueva generación de consolas Xbox Series X y Series S.

Todas las consolas de nueva generación, por lo tanto, cuentan con la aplicación Apple TV para disfrutar de los contenidos producidos por Apple directamente en nuestra consola favorita.