Microsoft actualizó su aplicación de Xbox para iOS y iPadOS que ahora permite jugar por stream tus juegos favoritos de consola. Antes de emocionarse, esto no es Project xCloud, sino la aplicación principal de Xbox rediseñada que integra la funcionalidad "Juego Remoto", así como otras características de cara al lanzamiento de la Xbox Series X y Series S.

Comparada con la versión anterior, la nueva app elimina gran parte de las opciones, incluyendo los Logros y la Tienda Xbox. El feed principal donde antes encontrabas las actividades de tus amigos se sustituye por mosaicos con acceso directo a tus partidas más recientes, los amigos conectados y sugerencias de juegos disponibles en Game Pass o aquellos que juegan tus amigos.

También hay un acceso directo a la lista de amigos y los chats, así como un espacio para las capturas de pantalla o videos que subas a Xbox Live. Esto último es particularmente útil cuando quieres compartir algo en redes sociales y no deseas lidiar con escribir el mensaje desde tu consola.

'Gears 5', 'Forza Horizon 4' y más juegos están disponibles vía remota en iOS

Respecto al juego remoto, para acceder a tu biblioteca de consola primero tendrás que configurarla en la app. El proceso es relativamente sencillo y si ya lo habías hecho antes para usar tu móvil como mando a distancia, la configuración se mantiene en la nueva versión.

El juego remoto requiere conectar por Bluetooth un mando de Xbox One al iPhone o iPad. Es posible que ya hayas conectado antes tu mando si usaste Apple Arcade. En caso contrario necesitarás emparejarlo a tu dispositivo móvil. Como nota adicional, los mandos de la Xbox One original y el Elite Wireless Controller Series 2 no son compatibles con iOS.

Así se conecta el mando de PS4 y Xbox One a tu iPhone, iPad y Apple TV

Los requisitos para tener una sesión óptima son una conexión de 7-10 Mbps. Si tienes conexión Wi-Fi de 5 GHz es mejor, ya que las de 2.4 GHz no están optimizadas.

Una vez que inicies tu partida es recomendable guardarla frecuentemente en caso de alguna desconexión. En caso que cierres la aplicación o te cambies a otra app en el móvil, la sesión de juego remoto estará activa por 15 minutos. Después de eso la consola se apagará y se mantendrá en modo de reposo.

Hay algunas cosas que no se pueden hacer en el juego remoto, como por ejemplo comprar cosas en la Microsoft Store o jugar títulos retrocompatibles. No está de más decir que la consola solo admite un dispositivo móvil conectado a la vez, por lo que tu familia no podrá acceder a otros juegos mientras la utilizas.

Sumada a la nueva app de Xbox, Microsoft también tiene la app de Game Pass para acceder a las instalaciones remotas y juegos. Es una lástima que ninguna ofrezca un acceso a la Tienda Xbox para revisar las ofertas o comprar nuevos juegos. La versión anterior lo tenía, pero era poco amigable y actualizaba los títulos destacados cada seis o más meses.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.