Si tienes un PlayStation 4 y deseas jugar vía remota tus juegos en tus dispositivos Apple, ahora podrás hacerlo utilizando un mando DualShock 4. La nueva actualización de iOS 13, iPadOS 13 y tvOS 13 añade compatibilidad para utilizar un control de PS4 u otros mandos que podrás sincronizar con tus dispositivos.

Los usuarios podrán ejecutar juegos de PlayStation 4 por medio de streaming utilizando la aplicación PS4 Remote Play. Para vincular el DualShock 4 con un dispositivo de Apple primero deberemos asegurarnos de que la barra luminosa del mando se encuentra apagada. Una vez hecho esto, presionaremos los botones Share y PS al mismo tiempo hasta que la barra comience a parpadear. Después de esto tendremos que activar el Bluetooth en nuestro dispositivo y seleccionar el control para sincronizarlo.

Para jugar vía remota se requiere un PlayStation 4 con la versión de software 6.5 o superior que esté conectado a internet — preferentemente vía LAN — y un iPhone, iPad, Apple TV o computador con macOS Catalina (a partir de octubre) conectado a internet. También se necesita contar con una cuenta de PSN para poder usar la aplicación.

Hay algunas funcionalidades del DualShock 4 que no son compatibles con las partidas por streaming, como el panel táctil, el motor de vibración, el conector de auriculares y el sensor de movimiento. Los botones PS, Share y Options tampoco se pueden controlar físicamente, por lo que tendremos que usar su contraparte táctil dentro de la aplicación.

La compatibilidad del mando de PlayStation 4 también implica que podremos usarlo para disfrutar de Apple Arcade, el nuevo sistema de suscripción de juegos de Apple que debutó hace unos días con el lanzamiento de iOS 13, así como otros juegos de la Apple Store.

Sumado al DualShock 4, el mando de Xbox One también puede sincronizarse con tu iPhone, iPad o Apple TV, solo basta presionar el botón Sync del borde superior y activar el Bluetooth del dispositivo en las opciones de configuración para vincularlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: