Hay parejas artísticas que parecen inseparables, como la formada por los actores británicos Simon Pegg y Nick Frost. Los hemos visto juntos en la Trilogía del Cornetto de su compatriota Edgar Wright (Baby Driver), formada por los filmes Zombies Party (2004), Arma fatal (2007) y Bienvenidos al fin del mundo (2013), y en Grindhouse (Robert Rodríguez, 2007) o Paul (Greg Mottola, 2011). Y ahora vuelven con Truth Seekers (desde 2020), la serie que han creado con Nat Saunders (Baja por enfermedad) para Amazon Prime Video sobre unos investigadores aficionados de fenómenos paranormales.

Los dos intérpretes encarnan además a los personajes de Dave y Gus, acompañados por el gran Malcolm McDowell (Gangster No. 1) entre otros colegas de la profesión, y el título que le han puesto a Truth Seekers no es casual en absoluto, pues se refiere al lema archiconocido de una de las ficciones televisivas más exitosas e influyentes de la historia: The X-Files (Chris Carter, desde 1993), en la que los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) buscan la verdad sobre extraños casos sin resolver porque “la verdad está ahí fuera”. Y aquí también hay una conspiración apocalíptica.

truth seekers simon pegg nick frost amazon the x-files
Amazon

El propio Nick Frost lo ha admitido: “No teníamos miedo de probar algo como la The X-Files británica. En cuanto a la escala, podemos intentar algo más ambicioso. Gran parte de la comedia proviene de que estas personas se encuentran en situaciones extrañas. No se trata de: «¡El trasero de ese fantasma está al aire!»”. Y en la Comic Con de Nueva York ha dicho lo siguiente: “Es un género cercano a mí, en cuanto a mucho de lo paranormal, lo oculto y las preguntas sin respuesta, y era algo que quería hacer desde hace un tiempo. Simon Pegg y yo, cuando éramos hombres solteros más jóvenes, era algo que disfrutamos. Disfrutamos de estar asustados y aterrorizados. Luego llegó The X-Files y sentimos que fue realmente a propósito para nosotros, como estoy seguro de que muchos de los seguidores de The X-Files sienten”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: