¿Eres de las personas que acostumbra desbloquear todos los trofeos posibles en los consolas PlayStation? Esta noticia te va a interesar. La semana pasada, Sony por fin ofreció un primer vistazo la interfaz de la PlayStation 5, dejándonos ver algunas características como el Control Center o Actividades, entre otras. Sin embargo, la UI también nos mostró una novedad que pasó desapercibida: la posibilidad de obtener recompensas al desbloquear trofeos.

El usuario de Twitter @Tidux observó un detalle relevante en el vídeo. En las capturas inferiores podrás observar claramente que los trofeos de Destruction AllStars, el segundo título protagonista de la demo, incluyen recompensas como una imagen de perfil y un banner. La tarjeta muestra el nivel de rareza del trofeo, el objetivo para obtenerlo y su respectivo premio. Estamos ante una propuesta totalmente nueva —en las consolas de Sony— que debutará en la PlayStation 5.

Extrañamente la compañía no profundizó en esta característica durante el primer vistazo. Pese a lo anterior, Sid Shuman, director de comunicación de Sony Interactive Entertainment, dejó claro que en las próximas semanas —previas al lanzamiento— darán a conocer más información sobre la interfaz de la PS5. Será interesante conocer si las recompensas únicamente ofrecerán contenidos para usarse dentro del juego; también es posible que sean ítems para el perfil de PlayStation Network.

Novedades en los trofeos

Hace un par de semanas te contamos que el sistema de trofeos de PlayStation recibió cambios importantes de cara al lanzamiento de la PS5. Por ejemplo, el nivel máximo se extendió hasta 999 (antes 100) y un algoritmo se encarga de determinar tu nuevo rango dependiendo los trofeos que hayas conseguido hasta la fecha. Adicionalmente, el sistema de progresión te permitirá ascender más rápido en los primeros niveles; la dificultad aumentará conforme vayas avanzando.

Es importante señalar que los trofeos obtenidos en la PS4 se trasladarán a la PlayStation 5, de tal manera que podrás conservar la progresión de tu perfil y seguir creciendo al disfrutar juegos de nueva generación. La PS5 estará disponible en México y Estados Unidos el próximo 12 de noviembre, mientras que Europa la recibirá una semana después, el 19 del mismo mes.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.