Después de mostrar los componentes internos de la PlayStation 5, incluyendo el proceso para ampliar el espacio de almacenamiento a través de un SSD, Sony detalló una serie de cambios en el sistema de trofeos. Si eres de los jugadores que intenta desbloquear los trofeos de todos sus juegos, debes saber que estos cambios no solo llegarán a la nueva consola, también a la PlayStation 4. Repasemos, entonces, las características que vienen en camino.

La primera novedad es que los trofeos ampliarán sus rangos. Actualmente es posible medir el nivel de 1 a 100, sin embargo, ahora la segunda cifra crecerá hasta 999. Sony explica que su algoritmo determinará tu nuevo rango en función de los trofeos que hayas conseguido hasta la fecha y su nivel de rareza. "Por ejemplo, si tu nivel de trofeos actual es 12, tu nuevo nivel saltará a un número por debajo de los 200", añaden.

Además, implementarán un nuevo sistema para calcular tu progresión. Avanzar en los primeros niveles será más rápido, pero poco a poco la dificultad aumentará. Evidentemente, conseguir trofeos Platino será un impulso significativo para subir de nivel —aunque desbloquearlos suele ser bastante complicado—. El mencionado sistema viene acompañado de nuevos emblemas; ahora tendremos hasta 7 diferentes para mostrar nuestro rango en la página de perfil:

  • Bronce: niveles 1-299
  • Plata: niveles 300-599
  • Oro: niveles 600-998
  • Platino: nivel 999

Para finalizar, la compañía japonesa aclara que todos tus trofeos obtenidos en consolas anteriores se trasladarán a la PlayStation 5. Es decir, no habrá un reinicio en tu progresión ni nada similar: "Por último, solo para mayor claridad, los trofeos que hayas ganado en los sistemas PlayStation anteriores te acompañarán a la PlayStation 5, tal sucedió en las transiciones de generaciones anteriores. Los nuevos niveles de trofeos se reflejarán en todos los lugares en los que aparecen los niveles de trofeo, incluidos los sistemas anteriores, la app de PlayStation y My PlayStation", agregan.

Así pues, esta será otra de las características que recibirá mejoras antes de que la PlayStation 5 vea la luz. Recuerda que el nuevo hardware estará disponible a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos y México, mientras que a Europa llegará el 19 de noviembre.