Tesla ha enviado una nueva actualización de software que mejora la autonomía de sus vehículos. Ha llegado después del incremento en los kilómetros que el Model 3, Model Y, Model X y Model S nuevos pueden recorrer con una sola carga.

La actualización es la 2020.40.7 la cual ha sido recibida por algunos propietarios del Model Y. Las notas del nuevo software indican una eficiencia mejorada:

La autonomía del vehículo se ha incrementado con este nuevo software que mejora la eficiencia de los motores y el sistema de climatización.
Estos cambios no impactan la aceleración o desempeño general del control de climatización.

Aunque inicialmente se especulaba que la actualización y mejoras de autonomía solo aplican para los Model Y ya existentes, la web NotATeslaApp que lleva un registro de todas las versiones de software de Tesla, no especifica qué vehículos se verán beneficiados.

De acuerdo a Electrek, un propietario de un Model Y vio su autonomía aumentar de 508 kilómetros a 523 kilómetros después de aplicar la actualización.

No es la primera vez que sucede. En marzo de 2019, con la actualización 2019.5.15, Tesla incrementó en unos 24 kilómetros la autonomía de los Model 3.

Cuando la actualización de software revele más datos y qué vehículos obtendrán la mejora de autonomía, actualizaremos este artículo.

Todos los cambios que llegan con el Tesla Model 3 2021

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: