Tesla ha incrementado la autonomía del Model Y —en sus dos configuraciones— y al Model S, pero únicamente la versión Performance. Aunque los cambios más significativos se los lleva el Model 3, casi todos los demás vehículos de la marca reciben mejoras.

El Model Y tanto la versión de gran autonomía como la performance reciben un incremento de autonomía bastante decente en el ciclo EPA. Este vehículo aún no se vende en Europa:

  • Tesla Model Y Gran Autonomía (tracción integral): de 508 kilómetros a 523 kilómetros.
  • Tesla Model Y Performance: de 468 kilómetros a 487 kiómetros

En cuanto al Model S, las mejoras en autonomía solo las obtiene la versión performance del vehículo. Pasa de 560 kilómetros a 622 kilómetros en el ciclo EPA. En el configurador europeo, el mismo vehículo muestra una autonomía de 639 kilómetros, en ciclo WLTP, que es más optimista.

Model X: actualizado días atrás

El Model X, el SUV de lujo de la compañía, también tuvo una mejora de autonomía en días pasados. Los cambios son:

  • Tesla Model X Gran Autonomía (tracción integral): de 564 kilómetros a 597 kilómetros
  • Tesla Model X Performance: de 490 kilómetros a 548 kilómetros

Este cambio se ha reflejado en la versión estadounidense del vehículo pero aún no en el configurador para países europeos, donde se muestra la autonomía antigua en el ciclo WLTP.

¿Mejoran las baterías de los Tesla?

Según fuentes cercanas a la publicación Electrek, Tesla ha aplicado un nuevo "paquete de eficiencia", aunque no queda claro de qué se trata: ¿nuevas baterías? Es poco probable que se trate únicamente de una mejora en el software de los vehículos, puesto que se aplicaría al resto de la flota.

Ya que la compañía no ha revelado datos o detalles sobre cómo se han conseguido todas estas mejoras eu la autonomía, hay que esperar a los datos que revele la EPA una vez que publiquen los resultados oficiales de sus pruebas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: