Apple no lo mencionó durante la presentación, pero un documento enviado por la compañía a la FCC reconoce que los nuevos iPhone 12 son capaces de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica con tan solo situarlos sobre la parte posterior del teléfono.

El documento, sacado a la luz por Jeremy Horwitz, periodista de Venture Beat, recoge lo siguiente:

Los iPhone de 2020 también admiten la función de carga WPT a 360 KHz para cargar accesorios. En estos momentos, el único accesorio que puede ser recargado por los iPhone es un potencial accesorio externo que llegará en el futuro.

La FCC, que son las siglas en inglés de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, es una agencia estatal que se encarga tanto de regular la industria de las telecomunicaciones como de elaborar diversas normativas relacionadas con productos electrónicos. La información proporcionada por Apple respecto al iPhone 12, por lo tanto, es de carácter oficial. No se trata de un rumor o una posible filtración.

Los iPhone 12 no serían los primeros con esta función

YouTube video

La posibilidad de que los iPhone 11 pudieran cargar otros accesorios de forma inalámbrica estuvo sobre la mesa de rumores durante los meses previos a su lanzamiento. Sin embargo, los teléfonos llegaron al mercado sin esta función.

Los iPhone 12, considerando la información de dicho documento, sí serían capaces de suministrar energía a otros productos de forma inalámbrica. No obstante, parece que la funcionalidad estaría limitada, por el momento, a un único accesorio de la compañía. En las quinielas están la próxima generación de AirPods y las esperadas AirTags, las etiquetas de posicionamiento en las que Apple ha estado trabajando durante los últimos meses.

La posibilidad de cargar inalámbricamente otros dispositivos no es nueva en el sector. Productos como el Galaxy S20 Ultra o el Huawei P40 Pro también permiten recargar inalámbricamente auriculares, relojes e incluso otros smartphones con tan solo reposarlos sobre su parte posterior. Para ello se apoyan sobre el estándar Qi de carga inalámbrica, empleado por toda la industria.

Se espera que Apple organice una nueva presentación en las próximas semanas. El foco principal de la misma sería el primer Mac con procesador ARM, pero cabe la posibilidad de que la compañía también proporcionara más detalles sobre este sistema de carga inversa en el iPhone 12 –así como del primer accesorio compatible con la misma–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: