Samsung anunció el nuevo Galaxy A42 5G, bautizado como el smartphone 5G más asequible de la marca surcoreana. El nuevo móvil forma parte de su serie A de teléfonos de gama media e incluye un procesador Snapdragon 750G. Este chip, anunciado hace menos de un mes, ofrece conectividad 5G a los terminales más económicos.

En términos de especificaciones encontramos una pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución 1080 x 2400 pixeles y radio de aspecto 20:9. Por dentro se ofrecen configuraciones de memoria RAM de hasta 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSDXC de hasta 1 TB.

El Galaxy A42 5G llega con una cámara cuádruple con un sensor principal de 48 MP f/1.8, ultra gran angular de 8 MP f/2.2, Macro de 5 MP f/2.4 y sensor de profundidad de 5 MP, f/2.4. La cámara para selfies de 20 MP se ubica en la parte alta de la pantalla.

A diferencia de sus hermanos de gama alta que integran la cámara frontal por medio de una pequeña perforación, el Galaxy A42 5G opta por un discreto notch de gota. Lo que si se ubica en la pantalla es un sensor de huellas dactilares.

El Samsung Galaxy A42 5G: cámara cuádruple, potente batería y 5G

Samsung Galaxy A42 5G

Una de las características más llamativas de su diseño es el panel trasero, que se divide en 4 secciones con diferentes tonalidades y texturas. El cuerpo de bordes redondeados tiene un espesor de 8.6 mm y un peso de apenas 190 gramos.

Todo lo anterior es potenciado por una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15 W y corre bajo Android 10 con la capa One UI 2.5.

El Galaxy A42 5G estará disponible en Europa a partir de noviembre a un precio de 369 euros. Samsung ofrecerá su nuevo smartphone 5G en tres configuraciones de color: blanco, gris y negro, todas utilizando el mismo diseño por secciones del panel trasero.

Con la llegada de este nuevo modelo, Samsung no se quiere quedar atrás en la carrera por ofrecer teléfonos baratos con 5G. A primera vista el Galaxy A42 5G competirá con otros modelos como el OnePlus Nord o el Google Pixel 4A 5G.

Aunque no tiene la misma potencia en términos del procesador con respecto a la oferta de OnePlus y Google, su mayor ventaja estaría en la autonomía y un precio ligeramente más bajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: