El regreso de Ant-Man en Avengers: Endgame fue uno de los sucesos que más preguntas generó entre los fanáticos. Tras pasar cinco horas atrapado en el Reino Cuántico, Scott Lang reaparece en el mundo real solo para darse cuenta que pasaron cinco años tras el primer chasquido de Tanos. Al parecer Marvel podría abordar ese suceso como parte de una historia a futuro.

Según The Direct, una entrada en la web de Marvel cuenta la historia de Ava Starr, la villana conocida como Ghost que vimos en Ant-Man y la Avispa. La entrada menciona la frase "pero esa es una historia para otro tiempo" tras explicar el modo como Scott viajó al Reino Cuántico para recolectar partículas de curación y quedó atrapado.

Esta línea abre la puerta a una serie de especulaciones sobre si Marvel podría contar lo que ocurrió durante esos cinco años. Hace algunos años y previo al estreno de Avengers: Endgame, Michael Douglas — Hank Pym — mencionó que el Reino Cuántico es la clave para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

El Reino Cuántico y sus secretos, una "historia para otro tiempo" que abordaría Marvel

Reino Cuantico Ant-Man

El actor no solo confirmó la teoría de los viajes en el tiempo, sino que dijo que este lugar juega una parte muy importante en las próximas películas de Marvel. El Reino Cuántico es un mundo paralelo al que los personajes acceden gracias a las partículas de Hank Pym. En Avengers: Endgame los superhéroes portan un brazalete que equilibra los saltos y les permite viajar en el tiempo.

El Reino Cuántico conectaría con otras realidades paralelas, el tema central de películas como Doctor Strange y el multiverso de la locura o Spider-Man 3 con Tom Holland. En esta última se rumorea que veremos el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield, dos versiones de Peter Parker que viven en un universo paralelo.

Hay múltiples teorías respecto a cómo Marvel abordará el multiverso en sus próximas películas. Lo cierto es que el Reino Cuántico es la clave a todo y es muy probable que veamos lo ocurrido durante esas cinco horas en la tercera película de Ant-Man.

Los hermanos Russo cuidaron muy bien los detalles en Avengers: Endgame y prueba de ello es que Scott Lang solo ofrece la información básica sobre su regreso. Tal vez esto sea una historia para otro tiempo, tal como se menciona en la web de Marvel, aunque plasmada en una nueva película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: