https://hipertextual.com/analisis/ant-man-avispa

Otra victoria para Marvel Studios y Disney, Ant-Man y la Avispa han recaudado 33,8 millones de dólares durante el viernes en cines dentro Estados Unidos lo cual pone a la película en unos 80 a 83 millones de dólares proyectados durante todo el fin de semana.

Esto es mucho más de los 57 millones de dólares que se llegó a recaudar durante la primera entrega de Ant-Man en verano de 2015.

Ant-Man y la Avispa es la primera producción de Marvel Studios que se estrena después del descomunal éxito de Avengers: Infinity War que ya es la cuarta película más exitosa de la historia, superando los dos mil millones de dólares de recaudación mundial.

La secuela se ubica entre los eventos de Captain America: Civil War e Infinity War. Por el momento, mantiene un 87% de calificación agregada en Rotten Tomatoes, una muy buena señal.

85 millones más en mercados internacionales

Ant-Man y la Avispa estarían recaudando unos 85 millones de dólares más en mercados internacionales durante su primer fin de semana de estreno, de acuerdo a Box Office Mojo, dando un total de 161 millones de dólares, demostrando que la fatiga de superhéroes no solo es cosa del pasado, sino que Marvel parece haber encontrado un punto dulce que logra mantener interesada a la audiencia.

Aunque la película ya fue estrenada en México, no podrá ser vista en España hasta el 4 de julio, cuando se estrenará en cines de todo el país. Se espera un incremento significativo en ingresos de mercado internacional durante el siguiente fin de semana.


Dirigida por Peyton Reed, Ant-Man y la Avispa es protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Bobby Cannavale, Michael Peña, Tip “T.I.” Harris, Judy Greer, David Dastmalchian, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Hannah John-Kamen, Randall Park y Walton Goggins.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: