Avengers: Infinity War rompe la barrera de los dos mil millones de dólares en recaudación de taquilla en todo el mundo, entrando a un muy selecto club donde sólo estaban otras tres películas.

Es así como Infinity War se une a Avatar, Titanic y Star Wars: The Force Awakens. Aunque no fue capaz de romper el record de la película que llega a la cifra de los dos mil millones de dólares en el menor tiempo posible.

Avatar llegó a la cifra en 47 días cuando alcanzó los 2.039 millones de dólares, Infinity War tardó un día más, 48, para llegar a, exactamente, 2.002 millones de dólares.

Avengers: Infinity War mantiene el récord de la película que más rápido ha llegado a los 1.000 millones y los 1.500 millones de dólares, en 11 y 18 días, respectivamente. Gran parte de las ganancias que ha obtenido la película es gracias a mercados internacionales, 67,2% del total de la recaudación. China ha sido uno de los países más importantes, en términos de audiencia, para llegar a la espectacular cifra.

Se calcula que el costo total de producción de Avengers: Infinity War fue de 450 millones de dólares. Según los hermanos Russo, llegaron a puntos en que el costo diario de producción aumentó hasta los 450 mil dólares diarios.

El costo combinado de producción entre Infinity War y Avengers 4 se calcula por encima de los mil millones de dólares. Salarios de actores, efectos especiales y la operatividad detrás del inmenso equipo de producción son los costos más altos, según los propios directores.

https://hipertextual.com/especiales/cine-superheroes-cifras

El Universo Cinematográfico de Marvel, el Universo Extendido de DC y las películas independientes de supehéroes han sido una de las mayores máquinas de hacer dinero de la industria de cine de Hollywood tal y como lo explicamos en nuestro reportaje.

Avengers: Infinity War se puede ver en cines y es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: