Avengers: Infinity War rompe la barrera de los dos mil millones de dólares en recaudación de taquilla en todo el mundo, entrando a un muy selecto club donde sólo estaban otras tres películas.
Es así como Infinity War se une a Avatar, Titanic y Star Wars: The Force Awakens. Aunque no fue capaz de romper el record de la película que llega a la cifra de los dos mil millones de dólares en el menor tiempo posible.
Avatar llegó a la cifra en 47 días cuando alcanzó los 2.039 millones de dólares, Infinity War tardó un día más, 48, para llegar a, exactamente, 2.002 millones de dólares.
Avengers: Infinity War mantiene el récord de la película que más rápido ha llegado a los 1.000 millones y los 1.500 millones de dólares, en 11 y 18 días, respectivamente. Gran parte de las ganancias que ha obtenido la película es gracias a mercados internacionales, 67,2% del total de la recaudación. China ha sido uno de los países más importantes, en términos de audiencia, para llegar a la espectacular cifra.
Se calcula que el costo total de producción de Avengers: Infinity War fue de 450 millones de dólares. Según los hermanos Russo, llegaron a puntos en que el costo diario de producción aumentó hasta los 450 mil dólares diarios.
El costo combinado de producción entre Infinity War y Avengers 4 se calcula por encima de los mil millones de dólares. Salarios de actores, efectos especiales y la operatividad detrás del inmenso equipo de producción son los costos más altos, según los propios directores.
https://hipertextual.com/especiales/cine-superheroes-cifras
El Universo Cinematográfico de Marvel, el Universo Extendido de DC y las películas independientes de supehéroes han sido una de las mayores máquinas de hacer dinero de la industria de cine de Hollywood tal y como lo explicamos en nuestro reportaje.