Una cuarta película de Regreso al Futuro — también conocida como Volver al Futuro — es algo que se encuentra en las plegarias de algunos fanáticos. La realidad es que ni Robert Zemeckis ni Bob Gale están interesados. El director aseguró en 2019 que mientras él y Gale vivan no habrá continuaciones de la famosa trilogía y hoy el guionista da una explicación más profunda.

En una entrevista con Collider, Bob Gale declaró que existen dos impedimentos para llevar a cabo Regreso al Futuro 4. El primero de ellos tiene que ver con la parte creativa y en particular con su protagonista principal. Según Gale, la trilogía cuenta una historia completa y si volvieran con una cuarta nos encontraríamos con un Michael J. Fox que está por cumplir sesenta años y padece la enfermedad de Parkinson.

"¿Queremos ver a Marty McFly a los sesenta años con la enfermedad de Parkinson? ¿Queríamos verlo a los cincuenta años con la enfermedad de Parkinson? Yo diría 'No, no quieres ver eso'. Y no querrás ver Regreso al futuro sin Michael J. Fox"

Ante la posibilidad de que un nuevo actor supliera a Fox, Gale asegura que lo único que lograrían es que los fanáticos realizaran comparativas con las originales. El guionista pone como ejemplo Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, una precuela que fue duramente criticada tras el éxito de la trilogía original y que es considerada la peor de toda la saga.

"No queremos ser esos tipos que hacen una película que es un robo de dinero"

Jar Jar

A Bob Gale no le gustan las películas que se aprovechan éxitos pasados con el fin de sangrar el bolsillo de las personas. El escritor dice que han visto esto repetidamente con films y aunque Universal les aseguró que ganarían mucho dinero con Regreso al Futuro 4, tanto el como Zemeckis no lo harán.

"Bueno, ya hemos ganado mucho dinero con estas películas, y nos gustan tal como son. son. Y como padres orgullosos, no vamos a vender a nuestros hijos para que se prostituyan"

Los derechos de Regreso al Futuro 4 son parte de Universal Pictures y Amblin Entertainment, esta última es la compañía productora de Steven Spielberg. Según Gale, Spielberg dijo que no hará un cuarto capítulo de la saga si no cuenta con la bendición del director y guionista de la trilogía original.

Es posible que jamás veamos 'Regreso al Futuro 4' y eso es bueno

Regreso al Futuro

En una época con remakes o reinicios innecesarios, la decisión de abstenerse de filmar Regreso al Futuro 4 es algo digna de reconocer. Hay películas o franquicias que no deberían tocarse o frenarse a tiempo antes de terminar alienando a la audiencia. Regreso al Futuro es una de ellas, junto a Matrix, la trilogía de El Señor de los Anillos, Los Cazafantasmas (la original) o Die Hard.

En una encuesta realizada por The Hollywood Reporter en 2019, un 71 por ciento de los cinéfilos dijeron que Regreso al Futuro debería volver. Ante esto su director, Robert Zemeckis, mencionó que se podrían haber ahorrado el dinero para realizar esa encuesta.

"Lo que creo que los fanáticos están diciendo en verdad es que 'realmente nos gustan estas películas y, si fuera posible, nos gustarían más'. Pero entienden que no se puede hacer” afirmó el director.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: