Cuando Die Hard (Jungla de Cristal en España) se estrenó en 1988, la película se convirtió en un resonante éxito de taquilla e incluso de crítica. También convirtió a Bruce Willis en un nuevo tipo de héroe de acción que rompió la usual combinación de sujeto musculoso e indestructible con grandes balaceras inverosímiles. Y aunque la película de John McTiernan está llena de tiroteos, puñetazos y toda una variedad de escenas típicas del cine de acción, lo cierto es que John McClane era algo más que un tipo fuerte: era también un policía con buen olfato, sentido del humor y una considerable cantidad de ingenio para enfrentarse al grupo de sofisticados terroristas liderados por un recién llegado a la pantallas de cine Alan Rickman.

No obstante, y a pesar de los buenos resultado de su secuela, la última película de la saga A Good Day to Die Hard (2013) de John Moore fue considerada un despropósito y una extraña combinación sin demasiado sentido entre el viejo espíritu de la franquicia y algún tipo de giro de guión destinado a dejar claro que la historia podía continuar de un modo u otro. De hecho, durante los últimos años, los rumores que la producción de una una precuela/secuela titulada McClane llegaron con cierta intermintencia a los medios especializados. Pero finalmente, y a pesar que la posibilidad llegó a confirmarse, el acuerdo entre Disney y Fox dejó el proyecto en el limbo. Por lo que al parecer — o al menos, hasta este fin de semana — la posibilidad de ver de nuevo a McClane enfrentarse de maneras imaginativas a los malvados de turno se volvió remota.

No obstante, Rumer Willis compartió ayer a través de su cuenta Twitter un vídeo de apenas 15 segundos que parece revivir las esperanzas de todos los fans que esperan que el ex policía de Nueva York vuelva para salvar al mundo de lo que sea le amenace en esta ocasión. El video está protagonizado por un Willis mayor (o John McClane ya entradito en años, como sea que lo mires) e incluye el lema, “Como termina una historia, empieza una nueva” antes de terminar con una fecha sugerente y sin explicación 10.18.20 y como si eso no fuera suficiente, un HT #DIEHARDISBACK”.

Con sus apenas 15 segundos, lo que podría ser un inesperado teaser trailer ha despertado expectativas, en especial en los fans de la franquicia que tienen la oportunidad — incluso informal — de recuperar a su héroe.

Aunque es poco probable que en realidad se trate de la sexta película — no hay un solo rumor que apunte en esa dirección — lo que sea que esté preparando la familia Willis, se revelará a no tardar. O al menos, eso espera el fiel público que siguió las peripecias del personaje durante cinco películas consecutivas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: