back to the future secuela

Universal

En una época dominada por una especie de deseo febril por continuar con historias queridas del séptimo arte —ahí está el estreno reciente de El regreso de Mary Poppins (Rob Marshall, 2018), nada menos que cincuenta y cinco años después de la obra original, o la nueva trilogía en curso de Star Wars— y de proponernos reinicios del todo innecesarios, lo inhabitual es toparse con una decisión en firme de no ofrecer secuelas de peliculones tan valorados que, con total seguridad, serían un taquillazo inmenso de poder estrenarse, llenando los bolsillos de sus productores. Ahora, Robert Zemeckis (Forrest Gump) se ha visto obligado a insistir en el hecho de que, mientras él y Bob Gale vivan, no habrá continuaciones de la maravillosa trilogía de Back to de Future (1985-1990).

Una encuesta de The Hollywood Reporter ha revelado que a los cinéfilos les encantaría ver más sobre los viajes en el tiempo más famosos del cine, por encima de otras posibilidades. Preguntado al respecto por Yahoo!, el director ha comentado lo que sigue: “Supongo que pensaron que era importante gastar dinero para sondear al mundo, y hacer esta pregunta, pero ¿no crees que todos podríamos haberles dado la misma respuesta? Confirma lo que todos sabemos, pero lo que creo que los fanáticos están diciendo en verdad es que realmente nos gustan estas películas y, si fuera posible, nos gustarían más. Pero entienden que no se puede hacer”. Tanto él como el guionista Bob Gale pueden impedirlo legalmente, conque lo mejor es que dejemos Back to the Future en paz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: