El esperado episodio 10x16 de The Walking Dead por fin fue estrenado el pasado 4 de octubre. Con él se echó el cierre a la temporada 10; al menos de esta etapa, pues recientemente se anunció que habrá una extensión de 6 capítulos más. Esto antes de la temporada 11 que se estrenará hasta 2021 y terminará en 2022, que será la última de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman.

Así pues, el capítulo titulado "A Certain Doom" termina con un sorprendente cliffhanger cuando unos extraños y peculiares soldados hacen su aparición y amagan a la comitiva conformada por Eugene, Ezekiel, Yumiko y Princess. ¿Quiénes son estos personajes y qué relevancia tienen para el futuro de The Walking Dead? Acá lo repasamos.

La Mancomunidad

En resumidas cuentas, los soldados uniformados que aparecen al final de "A Certain Doom" pertenecen a La Mancomunidad, o bien, a la Commonwealth. Una población numerosa de al menos 50 mil personas, que en gran parte ha superado al apocalipsis y ha podido establecerse alcanzando cierta normalidad.

Los lectores de los cómics de The Walking Dead saben bien de qué va esta última etapa en la historia del universo de Kirkman. Aunque la serie ha tomado caminos distintos a la publicación, ciertas elementos destacados no cambian, y La Mancomunidad es uno de estos. Y es que su importancia en la narrativa de este apocalipsis de muertos vivientes es vital, sobre todo porque es a raíz de la incursión de esta comunidad a la historia que se echa el cierre a los cómics que dejaron de publicarse el año pasado en su número 193.

Aún con todos los cambios que la adaptación televisiva de The Walking Dead ha realizado, La Mancomunidad ha entrado en escena. Los soldados que llegan a la estación de tren, en donde Eugene y compañía esperaban ver a Stephanie, son la punta de lanza para el futuro de la serie.

Un final para 'The Walking Dead'

the walking dead

Luego de superar la amenaza de los Susurradores, nuestro equipo de supervivientes, ahora liderados por Maggie, cambiará para siempre su destino, pues La Mancomunidad es el hilo final que se abordará en la serie; tal como ocurrió en los cómics de The Walking Dead. Es por esto que es de vital importancia la aparición de esta comunidad en la adaptación televisiva de AMC.

De alguna forma todos los caminos llevan a La Mancomunidad, ya que el destino de Rick Grimes parece ser este, y por tanto el de Michonne que le sigue la pista. El grupo de avanzada encabezado por Eugene ha llegado hasta esta peculiar población y ya veremos cómo se unen y bajo qué términos lo hacen el resto de los personajes.

Será interesante ver otra forma de enfrentar y salir adelante en el apocalipsis, así como conformar una sociedad enorme que, a pesar de todos los cambios, ha logrado establecer cierta seguridad y normalidad, como decíamos líneas arriba. Y es que La Mancomunidad logra superar con creces muchas de las problemáticas tras el colapso del mundo, y lo ha hecho a tal grado que muchos de los conflictos internos tienen que ver con los males sociales de siempre: estratificación social, desigualdad y demás. Estaremos atentos a lo que la serie de The Walking Dead nos tiene preparado.

No es el final del universo de 'The Walking Dead'

the walking dead: world beyond línea temporal
AMC

A pesar de que la serie principal ya tiene programado su final para 2022. Aún queda mucho por ver. Por un lado tenemos la trilogía de películas dedicadas a Rick Grimes. También la reciente serie derivada de The Walking Dead, titulada World Beyond, así como Fear The Walking Dead que va por su sexta temporada. Pero ahí no acaba todo, un spin-off dedicado a Carol y Daryl se ha confirmado recientemente, algo que ya vimos cocinándose en el episodio final, cuando por fin estos grandes amigos superan sus conflictos.

Así pues, ya podemos ver hacia dónde se perfila el final de The Walking Dead con la presentación de La Mancomunidad en el final de la temporada 10. El resto de los episodios, es decir, la extensión de esta temporada que contará con 6 capítulos más, llegarán a principios del 2021. "Si todo va bien", según declaró la exitosa showrunner de The Walking Dead, Angela Kang.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: