Microsoft anunció que permitirá a sus empleados trabajar desde casa permanentemente. La empresa dio el siguiente paso en la "nueva normalidad" al revelar su estrategia de espacio de trabajo híbrido. De acuerdo con The Verge, Microsoft flexibilizó su política y ahora los empleados podrán laborar desde casa por completo.

La llegada de la COVID-19 obligó a muchas empresas a ajustar sus políticas de trabajo. Mientras algunas tienen la esperanza que el espacio de trabajo volverá a ser igual que antes de la pandemia, otras plantean soluciones realistas.

“Ofreceremos la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibramos las necesidades comerciales y nos aseguramos de que vivamos nuestra cultura." mencionó Kathleen Hogan, directora de personal en Microsoft.

El nuevo esquema de trabajo que aplicará una vez que las oficinas de EE.UU. vuelvan a abrir indica que los empleados podrán trabajar desde casa la mitad de su semana laboral. Los trabajadores podrán optar por trabajo remoto permanente, con previa autorización de sus supervisores.

Si un trabajador trabajar vía remota en su totalidad tendrá que ceder su espacio de oficina. La empresa habilitará zonas de trabajo para aquellos que estén de visita y se comprometió a cubrir los gastos de la oficina en casa para trabajadores remotos.

Los empleados de Microsoft podrán mudarse a otro país

Microsoft

Un punto importante es que Microsoft ofrece a sus empleados mudarse a otro país si así lo desean, aunque tendrán que absorber el costo de reubicación. Esto es interesante puesto que el costo de alquiler en zonas de la Costa Oeste de EE.UU. se ha disparado en los últimos años. Un trabajador bien podría mudarse a una isla del Caribe, aunque la compensación y los beneficios cambiarán según la escala de pago.

La solución planteada por Microsoft ha sido replicada en empresas como Twitter o Google, aunque solo de manera temporal hasta 2021. Facebook ya echó a andar un plan en el que la mitad de sus empleados podrán trabajar vía remota en la próxima década. Es de esperarse que gran parte de las compañías tecnológicas adopten estrategias similares.

La pandemia echó abajo los mitos que rodeaban al teletrabajo, aunque es cierto que algunas funciones requieren la presencia de empleados. En el caso de Microsoft, la tecnológica dice que trabajos relacionados a los laboratorios de hardware, centros de datos y capacitaciones de personal necesitarán que los empleados acudan a las oficinas.

El trabajo remoto tampoco es para todos. Mientras algunos celebran el pasar más tiempo con su familia o no tener que lidiar con el tráfico, otros necesitan esa desconexión que representa el salir de casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: