Marvel’s Avengers no ha resultado como Square Enix y Crystal Dynamics pensaban. Pese a que el juego tiene buenas mecánicas y un modo historia que obtuvo reconocimientos de los críticos, la gente está dejando de jugarlo.

La razón es que el multijugador no termina por enganchar a los fanáticos. En Steam el juego no supera los 2.000 jugadores activos, una décima parte de lo que alcanzó durante la semana de lanzamiento. Esto es un problema si consideramos que Marvel’s Avengers es una apuesta a largo plazo para Square Enix.

Pese a que los desarrolladores hablaron de una estrategia de contenido conocida como Avenger’s Initiative, los jugadores han tomado foros como Reddit para exigir fechas concretas sobre los nuevos personajes y eventos que llegarán.

Ante esto, Crystal Dynamics ya ha tomado cartas en el asunto y dijo que están trabajando en mejoras y adiciones tan rápido como pueden. En una declaración a Kotaku, Scot Amos, jefe del estudio, aseguró que liberarán contenido durante las próximas semanas para el modo multijugador.

‘Marvel’s Avengers’ recibirá contenido descargable muy pronto

Entre las novedades se incluye la misión Tachyon Rifts de War Zones y el Laboratorio de Clonación de AIM, este último enfocado a jugadores de nivel avanzado en donde obtendremos jugosas recompensas. También se lanzará un nuevo puesto de avanzada que servirá como punto de partida para nuevas misiones del modo historia.

Respecto a los nuevos personajes, Amos comentó que pronto lanzarán a Kate Bishop y Clint Barton, los dos Ojo de Halcón que llegarán de forma separada en dos misiones que comienzan justo donde terminó la campaña de un jugador. Con ellos se continuará, de cierto modo, la historia de Reassemble y vendrán acompañados de nuevos villanos.

Crystal Dynamics cree que esta estrategia provocará que los jugadores regresen a Marvel’s Avengers. Lamentablemente no se ofrecieron fechas concretas sobre cuándo estará disponible este contenido descargable, por lo que tendremos que esperar a una publicación del blog oficial fechada para la próxima semana.

En una entrevista con Shaun Escayg previa al lanzamiento de la beta, el director del juego nos mencionó los retos de atraer a los fanáticos hacia su nueva versión de Marvel’s Avengers. En ella nos detalló la estrategia sobre nuevos superhéroes y villanos, algunos de ellos exclusivos para algunas plataformas. Debido a que el juego se basa en 80 años de comics, la idea no es solo traer a personajes populares, sino también oscuros.

Marvel’s Avengers ya está disponible en PS4, Xbox One y Windows PC. Aquellos que compren una PS5 o Xbox Series X podrán disfrutarlo desde el día de lanzamiento. Esperemos que para esa fecha ya se haya liberado el contenido prometido.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.