Marvel's Avengers
– Ago 7, 2020, 20:03 (CET)

‘Marvel’s Avengers’ y el complicado reto de atraer a los fanáticos de las películas

'Marvel's Avengers' el videojuego de Crystal Dynamics y Square Enix tiene un gran reto por delante y su director, Shaun Escayg, nos dicen cómo planea atraer a los fanáticos de las películas.

La beta de Marvel's Avengers dará inicio este fin de semana para todos los que reservaron el juego en PlayStation 4. Este suceso no es como cualquier otro, ya que se trata de uno de los títulos que más expectativa han generado desde su anuncio.

¿Qué inspiró a Crystal Dynamics y cuál es el lugar que ocupa un juego como Marvel's Avengers en un escenario dominado por el Universo Cinematográfico de Marvel? En Hipertextual tuvimos oportunidad de charlar con Shaun Escayg, director del juego en Crystal Dynamics.

A estas alturas del partido se sabe que Marvel's Avengers no tiene relación con las películas de Disney. El juego de Crystal Dynamics cuenta con una historia original influenciada por los comics y aunque hay algunos guiños al cine, no está basado en el MCU.

"Esto es definitivamente nuestra historia original, un mundo original que está basado en todo lo que ha hecho Marvel. Tenemos 80 años de inspiración en los comics. Hemos sido influenciados por las películas porque son increíbles."

Una de las series que tuvo mayor impacto es Marvels, el comic de Alex Ross y Kurt Busiek, que mira a los superhéroes fuera del aura de bondad y justicia.

"Ese concepto de ver a los superhéroes desde la perspectiva de entes super peligrosos hizo eco en mi. Nunca los visualicé así y no solo es eso. ¿Podemos reemplazarlos y cómo sería? Qué clase de cambios ocurrirían y la ciencia y tecnología que nacertiene 8ía de todo esto."

Esta premisa también se aborda en Civil War, cuando los superhéroes son señalados por los daños y muerte causada por sus batallas. En el caso de Marvel's Avengers el incidente del Día A en San Francisco marca la pauta para que el grupo se disuelva y surja una nueva amenaza.

Atraer a los fanáticos es un reto, tal como ocurrió hace una década con las películas

Atraer a aquellos que solo conocen a Los Vengadores por las películas es un reto. Shaun Escayg se declara fanático de los comics y películas y pone como ejemplo los comienzos del MCU y las críticas del público.

"Recuerdo cuando las primeras películas llegaron y hubo un gran escrutinio. Los fanáticos odiaron a los personajes. Creo que es un desafío introducirte en la historia, en el mundo. Una vez que te adentras en él y entiendes la misión de Kamala (Khan), comienzas a olvidarte de otras versiones de Los Vengadores.

Hay tantas personificaciones de Los Vengadores. Esta es nuestra versión, nuestra historia original y queremos ir más allá y explorar esos 80 años de comics con más héroes y villanos."

La llegada de nuevos superhéroes y villanos ocurrirá por medio de la Avenger's Initiative, una estrategia de contenido de Square Enix en la que debutará Ojo de Halcón. El juego también contará con personajes exclusivos como Spider-Man que aparecerá en las consolas de Sony.

Pese a que los detalles son escasos, Shaun nos dijo que no solo planean traer superhéroes o villanos populares, sino también personajes oscuros. Mientras hagan sentido a la historia que plantea el juego, todo es posible.

La beta de Marvel's Avengers inicia hoy para los usuarios de PlayStation 4 que reservaron el juego, quienes tendrán oportunidad de jugar más de 20 misiones multijugador o en solitario y tener un primer acercamiento a la versión final.

En las próximas semanas se abrirá a quienes tengan una Xbox One o Windows PC, concluyendo con una beta abierta fechada para el 21 de agosto. El juego estará disponible el 4 de septiembre en PS4, Xbox One, Windows PC y posteriormente en PS5 y Xbox Series X.