La espera llegó a su fin para los fans de Marvel. Square Enix finalmente ha liberado más información y el primer tráiler de Marvel's Avengers, un juego basado en el popular universo de superhéroes que se lanzará el 15 de mayo de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. No obstante, la consola de Sony contará con contenido exclusivo que revelarán posteriormente.

El proyecto está en manos de Crystal Dynamics, responsables de las últimas entregas de Tomb Raider, pero también cuentan con el apoyo de Eidos Montreal (Deux Ex: Mankind Divided). Los jugadores tendrán la oportunidad de controlar a los siguientes personajes: Viuda Negra, Capitán América, Iron Man, Hulk o Thor. Puedes ver el esperado avance a continuación:

YouTube video

Es importante señalar que el título cuenta con su historia original, por lo que su narrativa no estará relacionada con los hechos del Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, contrataron a un nuevo reparto de actores que darán vida a cada uno de los cinco superhéroes: Nolan North (Tony Stark), Troy Baker (Bruce Banner), Laura Bailey (Viuda Negra), Jeff Schine (Capitán América) y Travis Willingham (Thor).

Según mencionan, el juego nos traslada a San Francisco, cinco años después de que los Avengers rompieron debido una tragedia que destruyó la ciudad de California: "Con todos los superhéroes declarados ilegales y el mundo en peligro, la única esperanza es volver a reunir a los héroes más poderosos de la Tierra", señala la descripción.

Marvel's Avengers tendrá un modo cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores. Afortunadamente no existirá ningún sistema de microtransacciones o loot boxes, además los escenarios y personajes que se agregarán después del lanzamiento serán totalmente gratuitos. Los usuarios podrán personalizar el aspecto visual de los héroes "de manera casi ilimitada".

Square Enix confirmó que su asociación con Marvel no estará limitada a este proyecto, pues en el futuro planean lanzar más juegos. Marvel's Avengers tendrá una fase de pruebas para los jugadores que hagan la reserva en la PlayStation 4, aunque de momento no hay fecha para esta beta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: