Instagram anunció cambios en las transmisiones en vivo con la intención de que los usuarios aprovechen más esta característica. A partir de hoy el límite de 60 minutos queda en el olvido, ya que los directos tendrán una duración máxima de 4 horas.

Algunos piensan que esta medida llega tarde y debió activarse desde las primeras semanas del confinamiento. Lo cierto es que más vale tarde que nunca y desde hoy los usuarios de todo el mundo podrán sacarle provecho. Eso si, siempre y cuando tu cuenta se encuentre en buenas condiciones y no tengas alguna violación a las políticas de contenido.

Las transmisiones que realices se almacenarán hasta por 30 días dentro de una nueva opción llamada Live Archive. Similar a lo que ocurre con las historias o entradas, podremos ver directos anteriores para publicarlos en IGTV.

Instagram

Como medida de promoción, Instagram activará la sección "Live Now" en IGTV con el fin de acceder a streamings en vivo de otros perfiles.

Instagram redobla esfuerzos para impulsar el video en la plataforma

Con estos cambios, Instagram redobla esfuerzos en su intención por promocionar los videos en su plataforma. Hace algunas semanas aumentó la duración de los Reels, videos cortos con los que intenta competir con TikTok. Ahora los usuarios pueden crear piezas de hasta 30 segundos y editarlas con controles intuitivos para recortar o eliminar segmentos.

La empresa también integró este año características para atraer a los creadores de contenido. Con el crecimiento en el consumo de video gracias a la pandemia de COVID-19, Instagram habilitó los anuncios y propinas para los creadores.

Los primeros se implementaron en un grupo selecto de celebridades, quienes pueden colocar avisos de hasta 15 segundos de duración. Los creadores de contenido se llevarán el 55% de los ingresos generados por la publicidad de cada video. En el caso de las propinas, es posible donar a tu usuario favorito y desbloquear algunos bonus en los comentarios, al estilo Twitch o YouTube.

Instagram es una de las propiedades más preciadas de Facebook. Tan solo en 2019, la plataforma generó 20.000 millones de dólares en ingresos, que representa más de un cuarto de lo obtenido por publicidad por toda la compañía. Con esta cifra superan a YouTube, quien obtuvo 15.100 millones durante el mismo periodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: