Instagram será un poco más parecido a Twitch con la nueva función que comenzará a probar a partir de la próxima semana. La red social permitirá ahora a los creadores ganar dinero de manera directa de sus seguidores y publicidad.

En un esfuerzo por hacer de la plataforma un lugar idóneo para los creadores y, de paso, potenciar IGTV, Instagram incentivará monetariamente a estos. A partir de la próxima semana, empezará a mostrar anuncios en los vídeos de un grupo selecto de celebridades.

Desde la red social aseguran que estos estarán enfocados de manera exclusiva en dispositivos móviles y que tendrán una duración de "hasta 15 segundos". De igual modo, adelantan que a lo largo de los próximos meses realizarán distintas pruebas, "como la posibilidad de saltar un anuncio" para crear la mejor experiencia posible.

Con ello, es de esperar que los vídeos en IGTV se vuelvan más frecuentes. Instagram dará a los creadores el 55 % de lo generado en publicidad con cada vídeo.

"Propinas" para los creadores

De la misma manera que ya se encuentra presente en servicios de streaming como Twitch o YouTube, Instagram permitirá apoyar directamente a los creadores favoritos. Los seguidores podrán hacer donaciones en los directos a cambio de conseguir insignias que les garanticen ciertos beneficios.

Las insignias aparecerán junto al nombre de la persona en el directo. Los fans que hayan comprado insignias se destacarán en los comentarios y desbloquearán funciones adicionales, incluida la incorporación en una lista de seguidores con insignia y el acceso a un corazón [Me gusta] especial.

La emisión de directos en Instagram ha aumentado en gran medida durante los pasados meses como consecuencia de la cuarentena decretada en varios países alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus. Esto ha llevado a que el número de visualizaciones se incrementase en un 70 % de febrero a marzo. Con las nuevas herramientas, la red social busca obtener un importante rédito de la tendencia.

Los precios de las insignias serán de 0,99 dólares, $1.99 y $4.99, al menos en un primer momento. Comenzarán en Estados Unidos y se extenderán a países como España o México durante los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: