La semana pasada te informamos que Sony está preparando una renovación de la PlayStation Store, la cual estaría disponible entre el 21 y 26 de octubre. Así pues, algunos usuarios de la plataforma reportan que el nuevo diseño ya se encuentra activo en su región. Afortunadamente están compartiendo (vía ResetEra) capturas de pantalla para que el resto pueda conocer el rediseño de la tienda. Como podrás observar, el lavado de cara es total.

Nos encontramos ante una interfaz más limpia y, sobre todo, con una navegación simplificada. En la parte superior de la PlayStation Store solo se encuentran las siguientes cuatro opciones: Lo último, Colecciones, Ofertas y Suscripciones. Abajo se muestran los juegos más populares del momento, los descuentos de temporada (Halloween en este caso), títulos que se lanzarán próximamente y cuadros que complementan la navegación entre contenidos.

En Colecciones vemos unos cuadros que dividen los juegos por género y un slider con los free to play más conocidos de la actualidad. La nueva PlayStation Store, además, ofrece una selección de juegos recomendados. Por el momento vemos las colecciones PlayStation Indies, Superhéroes, PS VR Essentials y PS4 Essentials. Esta página será ideal para las personas que recientemente adquirieron una PS4 o que en la next-gen darán el salto a la PlayStation 5 —viniendo de otra plataforma—.

Otra gran novedad es la página individual de cada juego. Sus contenidos descargables o ediciones alternativas están mejor ordenadas en la parte inferior, y en el futuro se mostrarán datos relevantes como el tamaño de la descarga. Parece que el principal enfoque de Sony fue eliminar cualquier elemento que te distrajera mientras visitabas la página de un título. Antes era una saturación de opciones que podían llegar a confundir a algunos usuarios.

Es importante recordar que el rediseño de la PlayStation Store solo estará disponible a través de la versión web y en dispositivos móviles. La PlayStation 4 continuará son su aspecto actual, pero el gran cambio viene con la PS5. Y es que la tienda formará parte de la interfaz, es decir, dejará de funcionar como una aplicación independiente. En el vídeo de la UI ya pudimos observar un primer vistazo al look de la tienda en la nueva consola.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: