Sony está ultimando los preparativos para recibir la PlayStation 5 el próximo 12 de noviembre —18 del mismo mes en Europa—. Ayer por fin dieron a conocer un primer vistazo a la interfaz de la nueva consola, que representa una evolución visual y funcional de la UI que vimos en la PS4. Sin embargo, la compañía japonesa también está a punto de presentar una PlayStation Store completamente renovada. De hecho, llegará este mismo mes.

A través de un correo electrónico, Sony comenzó a informar a sus usuarios que entre el 21 y el 26 de octubre lanzará una nueva versión de la PlayStation Store. Cabe mencionar que la renovación de la tienda solo estará disponible en la web y en dispositivos móviles. Así pues, la PlayStation 4 mantendrá el diseño que hemos usando por varios años.

Otro punto importante es que dejarán de vender juegos y contenidos descargables para PS3, PS Vita y PSP a través de la web, dispositivos móviles o las consolas más actuales (PS4 y PS5). No obstante, si estás interesado en adquirir algún título antiguo, podrás acceder a la Store de cada consola para realizar la compra.

Asimismo, la PlayStore Store en la web y móviles finalizará la venta de temas e imágenes de perfil (avatares) de todas las consolas anteriores, incluyendo la PlayStation 4. Ojo, porque puedes seguir accediendo a la tienda de la PS4 para comprar los ítems mencionados.

¿Y qué sucederá con la PlayStation Store en la PS5? También hay novedades. Ayer, Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, confirmó que la tienda estará completamente integrada en la interfaz de la PlayStation 5. Es decir, no será una aplicación independiente como en la PS4. Este movimiento pretende facilitar el acceso a la Store y agilizar la navegación entre miles de juegos disponibles. No hay que olvidar que el nuevo hardware será retrocompatible con más del 99% de títulos de la PS4.

La PlayStation Store ha sido muy criticada debido a su experiencia de usuario, principalmente en la versión web. Sony atendió las peticiones de su comunidad y parece que finalmente ofrecerá una tienda amigable y sencilla de usar. Eso sí, todavía estamos a la espera de saber si la nueva tienda logra resolver las carencias de la versión anterior.