Una de las nuevas funciones anunciadas durante la presentación de los HomePod mini es que su hermano mayor, el HomePod, funcionarán como altavoces para el Apple TV 4K.

Durante la keynote virtual se mencionó que funcionarán como altavoces de "cine en casa", aunque no se dieron muchos detalles sobre qué formatos y qué tecnologías va a soportar.

Ahora Apple ha confirmado cuáles serán: podrán sonido envolvente (surround) en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. El HomePod mini no soporta esta nueva función, debido a que carecen de la tecnología beamforming para orientar el sonido con precisión.

Apple también ha confirmado a Hipertextual que la capacidad de usar el HomePod como altavoces para cine en casa funcionará inclusive con un solo altavoz. Aunque, como es de esperarse, la experiencia de sonido mejorará con dos.

Estamos seguros que la experiencia debe ser significativamente mejor que los altavoces que vienen en un televisor, no necesariamente se escuchará mejor que un sistema dedicado para audio de cine en casa. Dicho eso, Apple ha demostrado que son capaces de hacer cosas sumamente interesantes con el sonido en épocas recientes.

Comparativa HomePod vs HomePod mini

Más mejoras entre el Apple TV 4K y el HomePod

Además de poder usar el HomePod para la experiencia de cine en casa, se están mejorando otros aspectos de la relación entre el Apple TV y los altavoces.

Por medio de una futura actualización de software se podrá ¡finalmente! usar uno o varios HomePods como altavoces predeterminados para el sonido desde el Apple TV. Hasta ahora, hay que seleccionarlos de forma manual en el menú de AirPlay.

Según 9to5mac la mejora ya aparece en tvOS 14.2 beta 3, pero para activarla se necesita una versión beta del firmware de los HomePod que aún no es pública.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: