Apple anunció oficialmente el HomePod mini, su nuevo altavoz con el que pretende hacer frente a Amazon y Google. Tal como se filtró hace unas horas, la tecnológica rediseñó el HomePod original convirtiéndolo en una atractiva esfera con polos achatados y recubrimiento de malla.

Con el HomePod mini, Apple espera ganar terreno en un segmento dominado por sus competidores. El HomePod original se distinguía por tener el mejor sonido de la industria. Lamentablemente su precio no era competitivo y quedó relegado a segundo plano, por lo que ahora las cosas cambian.

En términos de dimensiones, el nuevo altavoz mide 8.38 cm de alto, casi la mitad de su hermano mayor. En su interior cuenta con un procesador S5 que encontramos en el reciente Apple Watch SE. De acuerdo con Apple, este chip utiliza modelos computacionales para ajustar el sonido de tu música hasta 180 veces por segundo.

Al igual que el HomePod original, Apple mantiene el sonido como parte importante de la experiencia. En el HomePod mini analiza las características de la música y optimiza el volumen y los componentes internos para una experiencia acústica rica y detallada. El software es capaz de ajustar también el rango dinámico, controlar el movimiento del driver y radiadores pasivos en tiempo real.

La parte superior integran una superficie con controles táctiles aumentar o disminuir el volumen y que brilla cuando invocas a Siri. El cuerpo es envuelto por una malla acústica y micrófonos que permiten captar la voz desde todas direcciones. El HomePod mini está diseñado para funcionar con Apple Music, podcasts y otros servicios de Apple, aunque no serán los únicos ya que en los próximos meses se integrarán servicios de terceros como Amazon Music y Pandora.

El nuevo HomePod mini es el centro del hogar inteligente

HomePod Mini

Una de las funciones más llamativas del HomePod mini es la integración con todos los servicios y dispositivos de Apple. El soporte para UWB permite que acerques el iPhone para enlazarlo y poder transmitir la música. Sumado a eso puede enlazarse con otro HomePod mini en una sola habitación para crear un par de altavoces estéreo, mejorando el sonido.

Apple apuesta por su nuevo altavoz para convertirse en una parte crucial del hogar inteligente. Para ello ha integrado múltiples características de hardware y software. De entrada Siri puede identificar quién está hablando y adaptar la música o podcasts a sus preferencias. De igual modo responder a solicitudes personales como enviar mensajes, realizar llamadas u obtener noticias, estado del clima y más.

HomePod Mini

El altavoz se integra con Home App para controlar el hogar inteligente. Puedes apagar las luces, ajustar el termostato o cerrar las puertas. La idea de Apple es que coloques varios HomePod mini en tu hogar que podrán interactuar entre si por medio de la función Intercom. Con ella será posible enviar mensajes a otra parte de la casa por medio de comandos de Siri.

Los mensajes de Intercom no serán exclusivos del HomePod mini, ya que también aparecerán en otros dispositivos como el iPhone, iPad y Apple Watch.

Precio y disponibilidad

El HomePod Mini estará disponible en colores blanco y gris espacial a un precio de 99 euros o 2,599 pesos . En España se podrá reservar a partir del 6 de noviembre con fecha de entrega del 16 de noviembre. En México todavía no existen detalles sobre la preventa o lanzamiento.

El precio final confirma los rumores sobre un altavoz competitivo para hacer frente a Amazon y Google. Una de las grandes ventajas de Apple es que el HomePod mini no es una versión recortada de su hermano mayor, sino un dispositivo que se apunta como pieza central del hogar inteligente para quienes utilizan el ecosistema de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: