Faltan pocas horas para que dé comienzo la presentación del iPhone 12. No obstante, el conocido leaker Evan Blass ha publicado una serie de imágenes en las que supuestamente revela el diseño de los nuevos teléfonos y, además, el aspecto del nuevo altavoz inteligente de Apple: el HomePod mini.

Como se puede observar en las fotografías, el HomePod mini tiene unas dimensiones notablemente inferiores al HomePod original. Es una especie de esfera envuelta en un tejido fibroso que se comercializará en dos colores: blanco y negro. En la parte superior, se encuentra un panel táctil que probablemente permita cambiar el volumen, iniciar Siri o cambiar de canción, como en el HomePod original.

Fuente: Evan Blass.

Evan Blass no ha revelado ningún detalle sobre el precio del altavoz o las características técnicas del mismo. El HomePod original, presentado en 2017, fue reconocido como uno de los altavoces inteligentes con mejor sonido de la industria. Su precio, sin embargo, hacía que fuera mucho menos asequible que las propuestas de Google y Amazon, quienes dominan actualmente este segmento.

La idea con el HomePod mini sería poner a disposición de los consumidores un altavoz inteligente compatible con el ecosistema de Apple (AirPlay, Apple Music y HomeKit) a un precio notablemente inferior que el modelo original. Algunas fuentes han asegurado durante los últimos días que el precio de venta en Estados Unidos será de 99 dólares.

El HomePod mini no será el único producto

Imagen: Evan Blass.

La estrella de este evento será, indiscutiblemente, el iPhone 12. O, mejor dicho, los iPhone 12, pues se espera que la marca anuncie cuatro versiones diferentes. Todos ellos tendrán conectividad 5G, pantallas OLED y un diseño renovado. También traerán consigo mejoras en el apartado fotográfico, procesadores de nueva generación (Apple A14) y estarán disponibles en nuevos colores.

También cabe la posibilidad de que Apple presente durante este evento otros productos como los AirPods Studio –los primeros auriculares de didadema bajo la marca Apple–, un Apple TV de sexta generación e incluso un nuevo cargador inalámbrico y magnético para el iPhone. Todos ellos, si finalmente se presentasen durante este evento, se sumarían al HomePod mini y el iPhone 12.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.